ACCIDENTE DOMÉSTICO!!! AYUDA!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GisGar, 21/1/12.

  1. GisGar

    GisGar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    Acabo de tener un accidente doméstico... Se ha "des-soldado" el pie de la lámpara del comedor y he tenido la mala suerte que la barra metálica ha caído justo encima de una de mis phals. El daño en las hojas es considerable, sobretodo la partición de 2 de ellas. ¿Qué hago? ¿Termino de arrancarar las hojas? ¿Las dejo tal cual? ¿Les aplico algún producto?
    No podéis imaginar QUÉ DISGUSTO LLEVO ENCIMA...Casi me da por llorar... :( Adjunto fotografías.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    yo de ti les aplicaria algun producto para desinfectar o simplemente la mantendria seca, no cortes las hojas aun esperate unos dias a ver si se perdio el flujo con la planta y las hojas o si estas siguen funcionando, despues sabras si debes cortar o no. lo siento es terrible que ocurran estos accidentes.

    saludos
     
  3. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Yo las rociaría con canela, que no les de humedad hasta que se sequen y cicatricen las heridas y poco mas. Las Phal son muy resistentes.

    Un saludo.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gisgar, ha sido mala suerte, pero todo tiene solución en esta vida excepto la muerte :5-okey: Primero prueba a curar bien los destrozos y si no resulta, para cortar siempre hay tiempo :happy:

    Como te ha dicho Salamandrass, yo las aplicaría un buen puñadito de canela en todos los golpes, eso sí, ayudándome de un pincelito para que entrara bien en todas esas partes de la magulladura por el golpe, para que así la canela seque y cicatrice bien la herida; es importante que todos los sitios donde haya herida queden bien cubiertos por la canela, para que así no haya resquicios donde pueda haber infecciones.... Por cierto, por las dimensiones de las heridas, probablemente tendrás que repetir la operación un par de veces al día, ya que las heridas sueltan agüilla y la canela se humedece un poco :sorprendido:

    Si en unos días después de la aplicación de la canela, ves que hay algún sitio con manchas negruzcas, entonces yo ya cortaría la hoja correspondiente, pero ahora igual con la canela salvas la situación, para las heridas es milagrosa, aunque el aspecto final de las hojas sea un poco desastroso :sirena:

    Suerte con tu peque :5-okey:
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    GisGar, lo que te ha dicho Sue es lo correcto, sellar los cortes con canela y no mojar las hojas hasta que se cierren las heridas. Yo he tenido un accidente parecido al tuyo y la hoja de la Phal sigio cumpliendo su funcion a pesar del tajo que le ha quedado.
     
  6. GisGar

    GisGar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por vuestros consejos. Esperemos que no pierda las hojas y solo queden los cortes... :(