Accidente suculento y dudas ...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Angela Tatiana, 2/2/11.

  1. Hola todos,

    Esta mañana estaba transplantando mi precioso Pachyphytum oviferum de una maceta que ya le quedaba muy estrecha y se le ha quebrado la rama más hermosa de todas, la más gorda y larga :(

    La rama rota la sembré pero tuve que quitarle hojitas de la parte de abajo para dejarle tallito para enterrar .... ahora las dudas terribles que me acosan:

    1. Ese gajo podrá enraizar??

    2. Las hojitas que sembré, enraizan o estoy perdiendo el tiempo??

    Agradezco toda la información que me puedan dar, no saben lo triste que me tiene este accidente, mi Pachy estaba precioso de la muerte ... y con lo lentos que son :desconsolado:

    Besos.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Angela Tatiana no desesperes que ahora vas a tener un montón de pachyphytum. Yo tengo el bracteosum, pero creo que será lo mismo, y enraizan muy bien, y las hojitas también. :happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...asi es:razz:
     
  4. ¡Hola Ángela!
    Qué rabia da cuando se nos rompe la rama más bonita, ¿eh?... :(
    No sé de esta planta en concreto, pero hablando en términos generales, creo que lo más probable es que enraíce, aunque si dices que es tan lenta es posible que permanezca mucho tiempo sin raíz, pero viva, hasta que vuelva a enraizar. Incluso que vaya consumiendo durante este tiempo el agua almacenada en las hojas para vivir de ella, ya que no tiene raíz, y en consecuencia pierda las hojas... pero mientras el tallo no se pudra si seque, es que estará viva y por tanto con posibilidades de echar raíz :happy:
    Sobre las hojitas, yo con las de sedum y echeveria las coloco directamente sobre la tierra, sin "pincharlas" ni nada... no sé qué tal se les dará a las hojas de esta planta enraizar, según la especie creo que unas tienen más posibilidades y otras menos, pero lo mismo que el resto de la rama, mientras las veas sanas, déjalas.
    Lo demás, imagino que ya lo sabes: no regar (si acaso humedecer muy ligeramente la tierra), y colocarlas a la sombra, sin sol directo.
    Siento no poder ser más utilidad... todo esto es hablando sobre sucus en general, sobre la especie en concreto no sé nada, a ver si alguien más puede echarte una mano...
    ¡Mucha suerte con ella! :beso:
    Piensa que si sale bien vas a tener varios pachyphytum ;)
     
  5. Rois, Cape :beso: :beso: :beso: gracias!!!! me han arreglado el día con eso que me cuentan :52aleluya:

    Es que me dolió más a mi la partida del gajo que al propio Pachy :11risotada: como sufrimos!!!!
     
  6. hola Angela ,yo tengo pachis sacados de hojitas la primavera pasada ,te pongo una foto para que lo veas ,enseguida enraizaron ,miralo por el lado bueno ,ahora tendrás otra planta:11risotada: :happy:

    mira que monos son de pequeños ,parecen gominolas:11risotada:

    [​IMG]

    saludos:beso:
     
  7. Astartet, nos cruzamos, no vi tu respuesta. Gracias preciosa :beso:

    Anikora, que lindo el tuyo :ojoscorazon: me da muchas esperanzas que el mio también lo logre. Tenía 13 cm de largo y 6 cm de ancho :(

    Le cambiaré de posición pues lo dejé al sol de la mañana, y aunque no es fuerte, puede hacerle daño ...

    Gracias!!!