Accidentes con las Phal: ¿y eso que es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Orquídea_Phal, 2/3/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España


    Esto no es normal.
    No.
    No se si tengo mal de ojo.
    O es que simplemente estoy perdiendo la vista.
    En tres días he tirado al suelo seis PHAL.
    Y las seis con accidente grave.
    He roto cinco varas florales.
    Cinco.
    A la otra solo le rompí una hoja porque no tenía varas.

    Todas las varas que se han roto son : De la floración de este año.

    Las varas recientes son muy fragiles.
    Rozandolas simplemente y sin darnos cuenta, solo por rozarlas ya pueden romperse, perdiendo toda la cabeza floral.

    Ha sido fuerte.:desconsolado:

    La de hoy me ha dolido mucho.
    He rozado una planta, pero no me he dado cuenta de que se había caido. Iba pensando...si, eso, ahora despues de habedr tirado cinco, ahora vas y tiras a esa.

    "A esa" le había costado florecer.
    Por fin este año me ha dado dos hermosas varas. Con varias subvaras.
    Es muy bonita. Rosa.

    Pues al volverme veo que está en el suelo. La vara más larga rota, y los pimpollos más adelantado rotos.

    [​IMG]

    Y...como esta, cinco. Cinco varas se me han roto.
    Increible.

    Esta foto que sigue ahí abajo, a la derecha de la foto, la que está en primer termino, se le ve la vara rota, ¡¡le había salido una tercera vara!.

    ¡¡Le esta creciendo una hermosa tercera vara!!.
    Me encantan con tres varas....

    Sin llegar al suelo, solo rozandola me lleve por delante, toda la cabeza floral.



    [​IMG]

    :desconsolado:

    Tenía que consolarme.
    Me he comprado esta.

    Iba empaquetada hasta las cejas. 20 lazos. 30 papeles.
    Y la he comprado sin mirar.

    El colmo.

    [​IMG]



    [​IMG]





     
  2. Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Hola Orquia_Phal,

    Vaya racha!!!!!!!!!!!!!
    Comprendo que hayas tenido que consolarte comprando otra nueva. Por cierto, es divina.

    Como sigue la otra de las noticias negativas? Espero que ésa siga bien.

    Ánimos
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Hola seramis.
    Aquella del mensaje que mencionas, era una planta estupenda, muy viva, de pronto perdió la hoja más joven, asi por la buenas, estaba ya con una nueva vara de este año, vara muy crecida, bien pues sigue ahí, está abriendo las flores, pero no se.... eso de que soltara de aquella manera su hoja más nueva, es raro. Ha quedado "como atacada" por arriba de todo, no se....de momento se ha quedado quieta...ya veremos...

    A esta nueva de hoy, de momento solo le he roto un pétalo de una flor...al traerla....de la tienda a casa....

    Vaya racha de accidentes que he tenido.
    No es normal.


     
  4. Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Tienes razon, no es normal, pero las rachas terminan.

    Me alegro de que la otra siga adelante.

    Saludos
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    jo que mala suerte,pero por otra parte has ganado una niña bien bonita tiene cierto parecido con la mini mark.haora cuidadin .A mi lo que cuentas tambien me paso varias veces al final me canse y haora compro macetas un poquito mas grandes las lleno unos dos dedos de piedras y luego el sustrato asi no se me vuelcan.
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Orquidea phal ponles un lazito rojo a todas porque vaya mala suerte tienes.:( :( La que compraste esta muy bonita por lo menos se te quita un poco la pena. Besos.
    [​IMG]
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    OP: ten cuidadito.... yo de vez en cuando me cargo alguna.... pero no tantas...

    Te recomiendo buenos tiestos de barro cocido bien pesados, para evitar los vuelcos...

    :beso:

    E.
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Hija mia, que mala suerte!!! primero lo del verano y ahora que te estaban alegrando te pasa esto... ánimo... y muy bonita la nueva niña :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    :sorprendido: jolin!!!! vaya racha hija!!!!! eso si es mala suerte.... pero bueno la nueva es preciosa si :5-okey: si te sirve de consuelo el otro dia me encontre dos capullitos en el suelo de la Beallar peggy Ruth... y nadie los habia tirado :desconsolado: :desconsolado: en fin son cosas que pasan, animos que la nueva es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Los tierstos de barro?? TOMCAT:no están recomendados.
    Aunque en Estdos Unidos todas la venden en tiestos de barro.

    De todas formas, las varas, cuando están creciendo, son muy tiernas, y no es preciso que caigan al suelo. Si retiras sin fijarte una cortina, al correr la cortina la rozas, y con esto es suficiente, como le des en plena vara nueva con eso puede quebrarse.

    Lo de este año no me había pasado nunca.
    Alguna aislada siempre se me ha caído.
    Alguna vara rompo en cada temporada. Esta masacre nunca.

    r a b e r p i : lo del verano no es un caso aislado. El problema del verano es de cada año.......................y.....de momento no tiene solución....

    Saludos pasra tod@
    :happy:



     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Orquídea Phal, lamento mucho lo de tus orquídeas. Yo el problema lo he solucionado con unos pequeños duendes que parecen subirse a las macetas los pongo del lado contrario de las hojas y flores haciendo contrapeso.


    Lucinda :beso:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Yo le pongo piedras para hacer contrapeso pero anda que no se me han caido veces!!!! por suerte lo maximo es perder algun capullo
     
  13. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Yo no se que haré...
    Pero ahora veo al resto de las que están con las varas y las espigas florales y ya siento pánico, ni me acerco.
    Ha sido demasiado...

    Pienso que lo que funciona es un buen segundo macetero, esos de cristal que quede bien metido el tiesto dentro, entonces puedes aún rozar la planta, si, y llevarte por delante alguna flor incluso romperla, pero será mal menor siempre un roce, el problema viene cuando la planta cae al suelo.

    Tengo varios maceteros de cristal donde la planta queda bien metida dentro y no se cae, ahora bien, los otros, la mayoría de los que tengo, el tiesto queda suelto porque no son tan altos como el tiesto y son de boca grande, siempre pensando en que se aireen, y le llegue bien el aire, en estos casos la planta está suelta. el tiesto baila en el macetero con facilidad, y a la menor cae. Ayer compré un nuevo macetero, de los que queda bien metido el tiesto, pero claro, cuestan encontrar, los hay bonitos, he visto alguno de cristal tallado que son preciosos, pero caray a precios demasiado altos, si tienes tres plantas pues entonces no hay problema.

    El problema viene por el nº exagerado de Phal.
    En una casa no pueden tenerse tantas.
    Más de diez phal en un piso, ya me dirás. Generalmente son incompatibles.
    Luego además es bueno que estén juntas.
    Están mucho mejor todas juntas.
    Total, si no hay una zona para que sea un invernadero, la cosa se coplica y el resultado es que las plantas, se llenan de riesgos.

    :desconsolado:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Orquidea_Phal en el LIDL venden unas estanterias de forja rinconeras que son preciosas y perfectas para las Phals por que los estantes pueden suprimirse para dejar sitio a las varas...un rinconcito con luz y todas alli ordenaditas quizas te eviten accidentes ;)
     
  15. Re: Accidentes con las Phal...¿Y eso que es?

    Orquidea_Phal,

    Yo también me he dado mucha cuenta de que les gusta estar juntas. Pero por falta de sitio, las tengo en dos grupos. Cinco por un lado y cuatro por el otro.
    Vivo en un piso con niños y perros. Estoy deseando crear un orquirincón, donde se aprecie su belleza. De momento opto por la seguridad de las plantas y las tengo arrinconadas, donde menos a mano están.

    A lo que iba: A lo mejor puedes separar tus orquis en 2 grupos.

    Saludos y ánimos