Hola amigos, tengo un acebo amarillo y verde, de un metro de alto aproximadamente. Este otoño decidimos trasplantarlo a otra zona del jardín. Se consiguió sacar de su lecho sin mayor problema y con un buen cepellón. Al cabo de poco tiempo sus hojas comenzaron a teñirse de un rojo amoratado, alrededor de sus hojas. Consultamos con una casa especializada en plantas y nos dijeron que estaba sufriendo el traslado y que la podásemos bien y la abonásemos, cosa que hicimos. Ya ha pasado un mes de esto y el problema va a mayores. En este momento no puedo poner una foto (sobre todo por que no sé cómo) pero intentaré hacerlo pronto. Si alguien sabe a qué puede ser debido, agradezco los comentarios. Muchas gracias.
No, los brotes salen bien, amarillitos y verdes. Son todas las hojas las que se están poniendo con un color sanguinolento, tanto que si lo miras de lejos parece un arbolito de tonos morados
Una imagen vale más que mil palabras (eso dicen)... Si podéis poner una foto, seguro que surge alguna ayuda. El acebo podría haber venido del vivero con algún problema de cochinilla, que provoca la aparición de negrilla, que vuelve las hojas rojizas-marrones y luego negras. También podría ser otra cosa, pero sin verlo es más difícil diagnosticar.