Acebo: ¿cómo saber si es macho o hembra? ¿Cómo saber el sexo? Para dar fruto

Tema en 'Acebo' comenzado por rosa., 12/12/02.

  1. Acebo

    Hola a tod@s:

    Rosa, yo casi me esperaría a primavera, probablemente lo que has comprado es lo que comenta Seguelsanor, "esquejes", por lo que es mejor que te esperes un poco. Además el Acebo no tolera muy bien los trasplantes, (bueno, estos chiquititos mejor)

    Suerte con ellos!
     
  2. HOLA A TODOS SOY COMO VOSOTROS AFICIONADO A LAS PLANTAS Y EN ESPECIAL AL ACEBO ME ENCANTA COMPROBAR QUE HAY MUCHA GENTE CON ESTA AFICION CONCRETA . AUNQUE SUENE UN POCO FANTASMA SOY AFORTUNADO AL VIVIR EN UN PUEBLO DEL NORTE DE NAVARRA Y TENGO UN NUMERO DE ACEBOS QUE IGUAL OS RESULTA INCREIBLE , PUEDEN SER MAS DE 2000 PLANTAS . LAS HE CONSEGUIDO A TRAVES DE SEMILLA Y DE ESTAQUILLA . NO TENGO FORMULAS MAGICAS PARA LA REPRODUCCION PERO A PESAR DE LOS BAJOS PORCENTAJES DE NACIMIENTOS COMO PONGO MUCHOS....TENGO EN CASA UN SETO FABULOSO DE UNOS 50 METROS DE LONGITUD PLANTADO POR MI ABUELO HACE UNOS 25 AÑOS ESTA PRECIOSO TIENE MAS O MENOS METRO Y MEDIO DE ALTO Y PRACTICAMENTE NO SE VE NADA DE LADO A LADO. ME ENCANTARIA RECIBIR INFORMACION DE LA REPRODUCCION POR SEMILLA. MIS PORCENTAJES SON BAJISIMOS Y ALGUNAS VECES NULOS. LO QUE SE DE ESTA PLANTA ES DESPUES DE BASTANTES AÑOS DE EXPÈRIENCIA. RESPECTO AL TOPICO DE CRECIMIENTO LENTO OS ASEGURO QUE UNA PLANTA MIA HA CRECIDO EL AÑO ANTEERIOR MAS DE 90 CM. BUENO NO PARARIA DE ESCRIBIR DE ESTA PLANTA.ESPERO SEGUIR CONVERSANDO Y APRENDIENDO.GRACIAS POR LEERME Y ESPERO SEGUIR EN EL ROLLO.
     
  3. Yo no me preocuparia demasiado por el frio, los mios soportan habitualmente temperaturas de 15 bajo cero sin problemas.
     
  4. ¿Distinguir macho-hembra?

    Hola a todos. Cuando tuve una casa con jardín en el pueblo corrí a comprar un acebo, y acabé comprando 2. Uno tenía el tronco más oscuro que el otro y los planté como si fuera uno solo. Tuve suerte y me salieron uno macho y otro hembra, tal vez esto sirva de pista para encontrar una diferencia entre ambos.
    Ahora que son grandes ya no tienen el tronco distinto pero cuando los compré, de unos 15 cm. de altura se veía claramente. A lo mejor sólo es casualidad.
    En mi pueblo que está en el parque natural del Moncayo, también crecen deprisa y creo que debe ser porque se encuentran "a gustito": fresco en verano, mucho frío en invierno, humedad ambiental, bastante lluvia...
    Me regalaron uno grande en maceta que lo dejé en la terraza en la ciudad y como no "tiraba" bien me lo llevé al pueblo, allí mejoró mucho y cuando lo pasé de la maceta al suelo ¡menudo estirón dió!
    En fin, me ha sorprendido agradablemente que a tantos os interesen los acebos y he querido compartir mi experiencia con vosotros. Gracias.
     
  5. Emilia.

    Emilia.

    Mensajes:
    6
    pues yo estoy que echo chispas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: oyendoos hablar de vuestros acebos. :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: el mio es transplantado del monte desde unos 100 metros de casa,está en su habitat natural donde hay cientos de ellos llenos de""" bolinas rojas""",tenemos abejas cerca que polinizan todo,pues bien,este acebin de mi alma nada de nada,ni flores ,ni bolinas, ni nada de nada y gracias que no se muere.que le podrá pasar?
    saludos a todos. :lol: :lol:
     
  6. EMILIA, yo de exterior mo domino, pero después de lo que ha explicado Kira en l apágina anterior, yo me atrevo a decir que entre cientos de acebos que tenías para elegir has debido de coger uno macho. Como sea eso, ya es mala suerte. Eso o es que el trasplante lo llevan muy mal (si era algo grandecito). Suerte.
     
  7. Hace 15 días planté un acebo de 1.5 metros más o menos de altura y todo parece ir bien con una salvedad, hoy me he fijado y al rededor de el había un montón como de mosquitos muy pequeños muy pequeños de color blanco y yo no tengo ni idea de este tema, tenéis idea de que pueden ser, soy novato en este terreno, venga gracias de antemano.
     
  8. Como no te ha contestado nadie, voy a intentar ayudarte. Hace unos días leí por aquí que esos mosquitos o mosquitillas se debía a un exceso de humedad en la tierra. Si éstos los tienes al nivel del suelo, sólo habría que dejar de regar hasta que se secase bien la tierra y después hacerlo más moderadamente. Los mosquitillos no son perjudiciales en absoluto y "desaparecen" cuando ya no hay exceso de humedad. Pero si revolotean alrededor de toda la planta... ya no lo tengo tan claro.

    Saludos.
     
  9. Gracias Alicia, los mosquitos estában por abajo y también por arriba en la copa, la verdad es que desde que lo planté no ha parado de llover, soy de Asturias y el Acebo está en la parte de Villaviciosa por si te sirve de algo, también te diré que no hay indicios de que esté malo ni nada, incluso le salió una hoja verde claro en la parte de abajo lo cual me da a pensar que todo va bien, eso sí, ni idea de si es macho o hembra y si encima está solo habrá que olvidarse de las bolitas, bueno pues lo dicho muchísimas gracias por tu ayuda.
     
  10. Hola a tod@s.

    El invierno pasado arranque del monte un pequeño acebo con sus correspondientes raices. Lo hice porque habia demasiados y muy juntos. Me gustaría saber que tengo que hacer para cuidarlo correctamente. He notado que algunas hojas tienen el borde un poco "seco", soy de Navarra y estoy en un pueblo a 500 m de altura apróximadamente. Esta en el suelo del jardín en lugar sombrio.
     
  11. Hola a tod@s.

    El invierno pasado arranque del monte un pequeño acebo de unos 25 cm con sus correspondientes raices. "Lo hice porque habia demasiados y muy juntos". Me gustaría saber que tengo que hacer para cuidarlo correctamente. He notado que algunas hojas tienen el borde un poco "seco", soy de Navarra y estoy en un pueblo a 500 m de altura apróximadamente. Esta en el suelo del jardín en lugar sombrio.
     
  12. yo tengo muchos y la verdad se multiplican como moscas toy aburrido de esllos :mrgreen:
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Acebo: ¿cómo saber si es macho o hembra? ¿Cómo saber el sexo de un acebo?

    ¿Cómo puedo saber el sexo de un acebo?

    Supongo que tengo que esperar a que de flores, pero me gustaría asegurarme. Y si da flores, ¿cuándo las da?

    No se mucho sobre el acebo, a ver si me podéis ilustrar...

    Gracias :smile:
     
  14. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    oye ya checaste en algun buscador , google o el de la comunidad?