Acebo con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por boucheron, 19/7/06.

  1. boucheron

    boucheron

    Mensajes:
    7
    Hola buenos dias,
    Tengo un acebo que tiene unos bichitos, son como pequeñas lapas pegadas a las hojas y en las ramas. Las he quitado a mano, las que he podido. :desconsolado: ¿Alguien puede decirme como puedo eliminarlos?
    Muchas gracias.
     
  2. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: Acebo

    Eso es cochinilla.
    Es muy efectivo el aceite de invierno. Pídelo en una tienda agrícola.
     
  3. boucheron

    boucheron

    Mensajes:
    7
    Re: Acebo

    Muchas gracias, buscare el aceite de invierno.
    ¿Que puede hacerle la cochinilla al acebo?
     
  4. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: Acebo

    Debilitarlo, llegando incluso a veces a la defoliación de la planta, pero en un ataque fuerte de cochinilla.

    Te muestro alguno de mis acebos.

    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  5. boucheron

    boucheron

    Mensajes:
    7
    Re: Acebo

    Hola
    ¿Eres un experto en acebos? Yo tengo 2 pero son pequeñitos y los tengo en maceta, lo que no se es si son macho y hembra. ¿Como se puede saber eso? Los tengo hace 2 años y el primer año no floreció y este año ha tenido una flor, pero no ha tenido bolitas.
    Muchas gracias por contestar.
    LMS.
     
  6. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Acebo

    Hola boucheron

    Yo tampoco se mucho de acebos, lo que si te puedo decir es que si los he visto muy pequeñitos con sus bolitas.
     
  7. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: Acebo

    La hoja del macho es mas picuda y agreste la de la hembra mas suave.

    Una vez que el acebo hecha la flor debería ser polinizada (por el viento, una abeja, manuealmente, etc.), y después viene la baya.
     

    Archivos adjuntos:

  8. boucheron

    boucheron

    Mensajes:
    7
    Re: Acebo

    Hola de nuevo Gallego
    ¿Osea que si hecha flor es hembra? porque por la forma de las hojas yo diria que los dos son machos.
    Muchas gracias por tu informacion.
     
  9. geometra

    geometra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Acebo

    Me incorporo a este tema con un poco de retraso. He encontrado esto en el envés de las hojas de un acebo que tengo en maceta (mide unos 30cm). ¿Teneis idea de qué puede ser?

    [​IMG]
     
  10. Re: Acebo

    si vas con una hoja de esas a una tienda de jardineria, te dicen lo que es y te dan algun producto para convatirlos. Yo tube eso en el acebo de mi jardin hace unos tres años, le pulverice lo que me dieron y luego le di unos manguerazos fuertes con el chorro muy disperso y se le calleron todos.

    Cierto es que ahora me estan volviendo a aparecer. :-? Habra que echarle un vistazo a ver que tienen los vecinos, :sirena: