Acebo con las puntas de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por misterioinchlx, 20/8/08.

  1. misterioinchlx

    misterioinchlx me pierdo en el tiempo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    clima mediterraneo,alicante
    Hola a todos; tengo un acebo que me tiene negro, empezó hace cosa de 2 meses a ponerse las hojas por la punta marrones, después continuó hasta completarla marron y despues caerse,una tras otra, en estos dias me ha sorprendido con que se estan enpezando a necrosar las ramas tambien, le eché cobre en su tiempo, hasta incluso dejando un tiempo prudecial le apliqué aliette por si era phitophtora pero sigue necrosandose y ya no se que hacer, os pido ayuda por si se os ocurre algo, muchas gracias por adelantado.:mrgreen:
     
  2. misterioinchlx

    misterioinchlx me pierdo en el tiempo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    clima mediterraneo,alicante
    Re: problema con mi acebo

    [​IMG]me olvidé incluir foto.
     
  3. Re: problema con mi acebo

    trasplantalo a arena tienes un ilex x altaclerensis "golden king" que es un cultivar ingles el acebo es un ilex aquifolium :5-okey:
     
  4. misterioinchlx

    misterioinchlx me pierdo en el tiempo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    clima mediterraneo,alicante
    Re: problema con mi acebo

    Muchas gracias A.Riveiro por tu atención, haré lo que me dices ya que entiendo que es una planta que necesita un buen drenaje, es una cosa que no he venido teniendo en cuenta ya que nunca nadie me ha sabido aclarar que tipo de arena se puede usar que haya en el comercio, no se si será valida arena de las obras o que otro tipo vale.