Acebo: ¿cuándo le saldrán las bolitas rojas?

Tema en 'Acebo' comenzado por mirinda, 10/9/12.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    hola chicos,mirad tengo un acebo,me lo regalaron hace 7 meses hecho un asquito,lo pode y broto y sigue protando;) ,mi pregunta es ¿cuando le saldran las bolitas rojas? ¿quereis que ponga foto?
    muchas gracias;)
     
  2. Re: DUDA CON MI ACEBO

    Puede que nunca te echa bolitas!:desconsolado:
    El acebo viene tantas plantas machos como hembras y necesitas las dos dando flores al mismo tiempo para la polinizacion para producir frutos. Si tu planta es un macho nunca dara frutos.
     
  3. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: DUDA CON MI ACEBO

    jooooooooooo!!! y hay alguna manera de saber si es macho o hembra???
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: DUDA CON MI ACEBO

    Para sexarlo tendrás que esperar a la primavera.
    Cuando florezca mira el interior de las flores, mejor con una lupa porque son pequeñas, si solo tienen un pistilo central és hembra, si tienen estambres con bolas de polen en la punta és macho.

    Tengo entendido que hay alguna variedad de cultivo que es hermafrodita y un solo pie es capaz de producir frutos autopolinizándose.
     
  5. Re: DUDA CON MI ACEBO

    El mio ha dado alguna vez bolitas, pero este año, quizá por la sequía se le cayeron todas las flores.
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: DUDA CON MI ACEBO

    esta especie es hermafrodita, Ilex aquifolium 'J.C.van Tol',lo que no tengo claro es como dice amadeu,si tiene flores macho y otras hembra y se polinizan o si todas las flores dan fruto.