Acebo: cultivo o cuidados de los acebos

Tema en 'Acebo' comenzado por (No registrado), 10/11/02.

  1. Cuidados del acebo

    hola a todos
    querria saber cuales son los cuidados basicos del acebo

    gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola invitado:
    Para poder ayudar hemos de saber desde donde escribes, donde pretendes cultivarlo, etc.
    De todas maneras el acebo es un arbusto bastante resistente a todos los manejos del hombre.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Acebo

    Hola, principiante!

    Claro, siempre es muy importante decir dónde estás, pero bueno, por tu nick, plaguero y yo te perdonamos... ;) . Y es que el acebo en Galicia no es lo mismo que en la costa de Cádiz, donde estoy yo, por ejemplo. Aquí, y en general, es mejor plantarlo en semisombra o incluso sombra que a pleno sol todo el día.

    [​IMG]

    Cuando se establece resiste bastante sequía, pero mientras tanto no descuides este tema del riego (lo que te decía antes: no es igual Galicia que Cádiz).

    Sí es importante que el suelo no sea calizo, sino más bien de pH ácido o neutro. En cualquier caso, aporta turba rubía que acidifica la tierra (baja el pH). Aplica también mantillo a su alrededor.

    Una curiosidad: para que produzca abundantes bayas rojas necesita cerca un ejemplar macho si es hembra, ya que son unisexuales. Los pájaros se las comen pero son venenosas para el hombre.

    Es un arbusto duro, como comentaba plaguero, se ve como planta autóctona en el Bosque Mediterráneo.

    Un saludo!
     
  4. hola

    doy mas datos sobre mi acebo: vivo en vizcaya aunque no cerca de la costa, lo tengo en una gran maceta en una terraza orientada al sur. la terraza apenas tiene proteccion, asi que cuando llueva se mojará.

    merece la pena que lo trasplante a una maceta mayor, lo que mas me preocupa es el tema del peso a la hora de hacer esto, es bastante.

    ahora mismo tiene bayas rojas, lo compre en un vivero hace pocos dias, pero segun parece si no hay otro del sexo contrario cerca no le saldran mas?

    saludos y gracias por anticipado
     
  5. Acebo: cultivo o cuidados

    Tengo un Acebo tipo arbusto, mis consultas son varias:

    1ª Le hace falta mucha agua? (Le riego dos veces al día)
    2ª Aguanta bien el sol?
    3ª Se le puede considerar un arbusto duro a las inclemencias del tiempo?
    4ª Puedo sacar esquejes de él, y poder tener más "acebitos"?

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  6. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Googleando

    Si entras en Google y pides "acebo infojardin" saldrá todo lo que contiene esta web sobre el acebo. También puedes ampliar el campo, por ejemplo entras en Búsqueda avanzada, escribes "acebo" y en el apartado "con alguna de las palabras" pones lo que buscas: "esqueje, riego, sol..." es cuestión de practicar.

    Por lo poco que sé el acebo resiste bien el frío y el sol. También es venenoso para las personas, o sea que si hay niños cerca debe descartarse porque las bayas del acebo están diciendo CÓMEME. Saludos.
     
  7. HOLA A TODOS,ME GUSTARIA VER PAGINAS WEB RELACIONADAS CON LA PLANTA DEL "ACEBO",¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?GRACIAS ;)
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    No conozco ninguna página espécifica sobre el acebo pero si pones en el google acebo o Ilex aquifolium (si te refieres al acebo autóctono) o Ilex (a cualquier tipo de acebo) seguro que te salen un montón de páginas.
    Un saludo. Maite
     
  9. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Cuidados de un Acebo

    Hola chicos/as:
    Me han regalado un acebo y no se que cuidados tengo que tener, he leido en algún sitio que para que me eche flor tengo que tener un macho y una hembra ¿Es esto cierto? ¿Y si es cierto como se yo el sexo de mi acebo?
    ¿Qué le viene mejor, sol, sombra, mucho agua, poco agua?
    Venga animaros a contestar porque está precioso y no me gustaría perderle.
     
  10. ajuaniz

    ajuaniz

    Mensajes:
    1
    Semillas de Acebo

    Hola,

    Tengo unas semillas de acebo y necesito sabe como plantarlas y en que tiempo.
    Puede ayudarme alguien?

    Gracias
     
  11. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Acebo: cultivo o cuidados, trasplante...

    me voy a comprar un acebo
    cuales son sus cuidados?
    que me recomendais cuando lo compre? :icon_question: :icon_question: (muchas ramas,pocas ramas muchas bolitas rojsa,pocas bolitas,muchas hojas,pocas....) :razz:

    y el trasplante??? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    perdón por tanteas preguntas :icon_redface: :icon_redface:

    a ver que me dicen
    saluos
    alx
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Acebo: cultivo o cuidados

    me voy a comprar un acebo
    cuales son sus cuidados?
    que me recomendais cuando lo compre? :icon_question: :icon_question: (muchas ramas,pocas ramas muchas bolitas rojsa,pocas bolitas,muchas hojas,pocas....) :razz:

    y el trasplante??? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    perdón por tanteas preguntas :icon_redface: :icon_redface:

    a ver que me dicen
    saluos
    alx
     
  13. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    alguien save los cuidados del acebo??? :icon_question: :icon_question:
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    alguien save los cuidados del acebo??? :icon_question: :icon_question: