Acebo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por kastro., 20/4/04.

  1. kastro.

    kastro.

    Mensajes:
    1
    Acebo enfermo ayudadme

    tengo un acebo enfermo con unas manchas negras en las hojas que son mas gordas en el enves que en el haz y se distribuyen de manera indistinta por la hoja, si alguien sabe sobre patologias en acebo porfa echarme un cable un saludo kastro
     
  2. Hola Kastro!

    Te subo el mensaje, a ver si lo ve plaguero que creo que está aburrido. :icon_biggrin:

    Salu2.
     
  3. Lombarda.

    Lombarda.

    Mensajes:
    2
    Tengo un acebo de aproximadamente 10 años, que tiene ya un tamaño considerable, más o menos 4 metros de alto. El caso es que se le están cayendo todas las hojas y estas aún están verdes. Está en un jardín, en un lugar a la sombra de otros dos árboles, un pruno y un cerezo, tiene espacio y es regado frecuentemente, además, todos los veranos ha aguantado el calor sin que le pasase nada; también le estaba brotando una nueva ramita hasta que empezó a perder las hojas. Agradecería mucho cualquier ayuda o indicación que me pueda ser de utilidad para salvar mi árbol. Gracias por anticipado,
    LOMBARDA
     
  4. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Si no pones de donde eres no podrán ayudarte. Yo también tengo un acebo pero no me crece. Será porque lo tengo en maceta al pobre.
     
  5. Lombarda.

    Lombarda.

    Mensajes:
    2
    Soy de Madrid, de una zona residencial de Getafe
     
  6. elnuevo

    elnuevo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos :icon_biggrin:


    ¡Ayuda! Alguien me puede decir que le ocurre a mi acebo. Por lo que he leído puede ser un hongo.

    El acebo estaba en el balcón y tuve que ponerlo dentro de casa porque con el sol casi se muere :cry: (vivo en Valladolid y aquí cuando da el sol, pega de verdad), ya dentro de casa salieron bastantes hojas, pero ahora se están poniendo negras y muriendo.

    [​IMG] [​IMG]

    No sé si se ve bien en las fotos, puedo hacer otras si hace falta.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  7. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    El acebo tiene que estar en semisombra, al menos en Madrid que yo creo que el clima es parecido al de Valladolid, o si le da el sol, que sea un poquito por la mañana. A mí me pasó lo mismo con lo de las hojas y como no sabía lo que era pero la verdad es que parecía que se estaba secando lo pulvericé con un spray de esos de triple acción (insecticida, acaricida, fungicida) y revivió de maravilla. A lo mejor no es muy ecológico porque con un fungicida solo hubiera bastado pero ante la duda... a mi me funcionó.