Acebo (Ilex aquifolium 'Alaska') he comprado: consejos de ubicación y cuidados

Tema en 'Acebo' comenzado por guildfordia, 20/12/10.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy bastante novata con esto de las plantas. De hecho, este es mi primer mensaje en el foro aunque os he leido bastante ...
    He estado leyendo sobre el tema pero sigo con bastantes dudas :(
    Ayer compré un acebo (Ilex Aquifolium Alaska) y me comentaron en el sitio en el que lo compré que lo dejara en el lugar en que va a estar hasta mediados de enero aproximadamente, para que se aclimate y que entonces, lo puedo transplantar. Me remomendaron que no pusiera la maceta en la que está directamente sobre el suelo, sino que la pusiera sobre algo para evitar el frio en las raices. El árbol tenía la tierra muy suelta, de no haberlo regado en mucho tiempo, así que le puse un poco más de tierra y le eché una poquita agua, pero muy poquita, en previsión a las lluvias. La idea es ponerlo en una jardinera de 60 x 60 en la terraza, en el exterior. Vivo en Madrid capital, en el norte, y aunque ahora está haciendo algo menos de frio con la lluvia, me preocupa que se pueda estropear. ¿qué me aconsejáis respecto al momento de transpartarlo? Bueno, y cualquier otra cosa que le pueda resultar beneficiosa al arbolito.
    ¡Muchas gracias! ;)
     
  2. Re: Acebo

    Trasplántalo ya, en la maceta las raíces tendrán más frío que en la tierra, en todo caso el acebo resiste muy bien el frío de la sierra de Madrid, al manos la variedad silvestre. Riégalo bien cuando lo trasplantes siempre que la temperatura sea superior a los 0ºC.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acebo

    Muchas gracias, betula. Mañana mismo lo transplanto. :happy:
     
  4. Re: Acebo

    A todo esto.., crece mucho el acebo si se planta en tierra??
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Acebo

    Yo he visto acebos de tres o cuatro metros en bosques de hayas, no se si crecerán más.
    Saludos.
     
  6. Re: Acebo

    Los acebos pueden crecer muchísimo, pero y una de las causas de que este prohibido cortar una ramita en el campo, es que crecen muy muy, muy pero que muy lento, te va a dar lo mismo que este en maceta o en tierra, van a pocos cm por año.

    Por eso también salen más baratos los pequeños que los grandes, el mío lleva ya un año conmigo esta en tierra y poca diferencia de tamaño le he visto, sigue siendo enano.
     
  7. Re: Acebo

    Rapido como una carrasca por ejemplo?
     
  8. Re: Acebo

    No entiendo la pregunta...
     
  9. Re: Acebo

    Me referia si es de crecimiento similar a las carrascas en cuanto a velocidad..;)
     
  10. Re: Acebo

    Pues no se decir no conozoc el crecimiento de las carrascas, ya he dicho que el acebo crece unos pocos cm por año, el mío habrá crecido este años 5cm, no creo que más.
     
  11. Re: Acebo

    Gracias Vanesa85 por la respuesta, visto el crecimiento que tiene creo que no esperare a que me de sombra..:smile:
     
  12. Re: Acebo

    También te lo puedes comprar ya grande, pero claro cuestan lo suyo.

    El mío también era su primer año, no se si los siguientes seguirá a ese ritmo o acelerara un poco.
     
  13. Re: Acebo

    Es que me regalaron uno hace unas semanas,asi que ya no elijo sobre este..:smile:

    Observare sus progresos de crecimiento en vertical y sacare conclusiones mas

    adelante a ver que rápido es..