Acebo (Ilex aquifolium 'Alaska') he comprado: consejos de ubicación y cuidados

Tema en 'Acebo' comenzado por guildfordia, 20/12/10.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy bastante novata con esto de las plantas. De hecho, este es mi primer mensaje en el foro aunque os he leido bastante ...
    He estado leyendo sobre el tema pero sigo con bastantes dudas :(
    Ayer compré un acebo (Ilex Aquifolium Alaska) y me comentaron en el sitio en el que lo compré que lo dejara en el lugar en que va a estar hasta mediados de enero aproximadamente, para que se aclimate y que entonces, lo puedo transplantar. Me remomendaron que no pusiera la maceta en la que está directamente sobre el suelo, sino que la pusiera sobre algo para evitar el frio en las raices. El árbol tenía la tierra muy suelta, de no haberlo regado en mucho tiempo, así que le puse un poco más de tierra y le eché una poquita agua, pero muy poquita, en previsión a las lluvias. La idea es ponerlo en una jardinera de 60 x 60 en la terraza, en el exterior. Vivo en Madrid capital, en el norte, y aunque ahora está haciendo algo menos de frio con la lluvia, me preocupa que se pueda estropear. ¿qué me aconsejáis respecto al momento de transpartarlo? Bueno, y cualquier otra cosa que le pueda resultar beneficiosa al arbolito.
    ¡Muchas gracias! ;)
     
  2. Re: Acebo

    Trasplántalo ya, en la maceta las raíces tendrán más frío que en la tierra, en todo caso el acebo resiste muy bien el frío de la sierra de Madrid, al manos la variedad silvestre. Riégalo bien cuando lo trasplantes siempre que la temperatura sea superior a los 0ºC.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acebo

    Muchas gracias, betula. Mañana mismo lo transplanto. :happy:
     
  4. Re: Acebo

    A todo esto.., crece mucho el acebo si se planta en tierra??
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes: