Acebo (Ilex Aquifolium): crecimiento estimado, polinización y dudas sobre cultivo

Tema en 'Acebo' comenzado por Xanth, 27/7/11.

  1. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hace unos meses comencé un proyecto para sacar nuevos ejemplares por esquejes de acebo (Ilex Aquifolium). De momento van bien (de 15 sólo me han fallado 2).

    Me pregunto cuánto es el crecimiento estimado para el primer y segundo año respectivamente.

    Por otra parte, tengo la idea de dedicar una zona (una finca pequeña) para hacer de vivero sólo de acebos (no comercial, sólo recreativo y para repoblación en mis montes).

    1. Como el acebo está protegido...¿es necesario algún trámite legal para poder realizar éste proyecto (Asturias)?

    2. Si se quisiera una buena polinización de los ejemplares femeninos...¿cuál sería la relación óptima de machos-hembras?

    3. He leido sobre alguna especie de acebo que no es dioica, pero no he averiguado más datos que el simple comentario...¿algún nombre o información más concreta?

    Perdón por tantas preguntas juntas, es que me salió todo seguido ;)
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Dudas sobre cultivo de acebo (Ilex Aquifolium)

    Me respondo al punto 1:

    1) BOPA Nº 14 - Viernes, 18 de enero de 2002 - Principado de Asturias -
    DISPOSICIONES GENERALES - CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE.

    Título: Plan del Manejo del Acebo.

    http://www.uam.es/otros/consveg/documentos/acebo_asturias.htm


    Aún ando con los puntos 2) y 3).
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas sobre cultivo de acebo (Ilex Aquifolium)

    Yo lo único que sé, y que te puedo decir es que el acebo es de crecimiento, muy muy lento...mira en alguna ficha de infojardin.

    Mucha suerte