Acebo: las hojas se están secando por las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por ---------, 12/4/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Tengo un acebo plantado en un macetón de 40x40x50 cms. Este año ha empezado a florecer; pero al mismo tiempo, las hojas es están empezando a secar por las puntas. Y se secan tanto las hojas viejas como las nuevas.
    ¿Alguien me echa una mano con algo de información??
    Gracias.
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi Acebo?

    saludos argantorio

    yo es que no soy muy partidario de tener árboles en macetas ya que eso impide su normal desarrollo, has revisado el drenaje de la maceta? le da mucho el sol? yo te aconsejaría que si puedes lo plantes en el jardín, tratándolse de un acebo pues le buscaría un lugar más bien umbrío con tierra profunda y húmeda pero con buen drenaje.

    ciao ciao
     
  3. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: ¿Qué le pasa a mi Acebo?

    Gracias Loquillo, por tus informes. Este Acebo del que os hablaba es un recuerdo de una amistad (de Castellterçol). Es un hijuelo de otro grande que lo tenían en el jardín, en un lugar bastante sombrío; pero que estaba precioso. Me lo traje a casa hace unos años; medía unos 25 cms. La verdad es que le he tomado cariño. Este año, al tiempo que está floreciendo, algunas hojas, estan negreando; y lo que más me mosquea es que algunas de ellas nuevas, también. A mí ya me gustaría tener un jardín tan bonito, como el de estos amigos; pero los pobres tenemos que conformarnos con patio pequeñito, que ya es mucho, donde cultivar con todo cariño una plantita de hierbabuena y algún geranio. Y por supuesto a este acebo que lleva conmigo tantos años y por ello voy a luchar para que no se muera. Ah, gracias a quien facilitó las fotos de las flores del acebo, por las cuales se distinguía el macho de la hembra. El mío creo que es masculino, porque las florecillas solo tienen estambres y no indicios de formarse la bolita roja que da cuando invierno.
    Gracias y un saludos a todos.