Acebo medio muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por Myr., 17/8/03.

  1. Myr.

    Myr.

    Mensajes:
    2
    Hola!!

    Lo primero, presentarme: Acabo de entrar en el grupo y megustaría formar parte de él. Soy Myriam, 27 años y nueva en el cuidado de las plantas.

    Mi hermano (Ingeniero Forestal trabajando en León) me regaló estas navidades un pequeño acebo para mi trocito de jardín en casa. Es una tierra bastante mala, lo sé, y serán unos 5mts de largo x 2mts de ancho. Tengo 2 adelfas q plantó mi suegra, 4 pequeños pinos (2 han fallecido este verano), enredaderas, un grosellero (al que se le queman las hojas este verano) y el acebo. Todo fue plantado en navidades, excepto las adelfas, que se plantaron hace un par de años. El problema es que el acebo se está poniendo amarillo y seco, y no sé que hacer. Mi hermano me comentó que era muy probable que, aparte del calor de este verano, fuera falta de hierro. Qué puedo hacer!? Compro algún producto en especial? Dónde?

    Gracias por todo!

    Myr :icon_biggrin:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, bienvenida.

    Pues yo más bien voto por el calorazo y el sol ... un acebo pequeño está mejor en sombra o semisombra la menos ... o se achicharra bastante, y más este verano. Y agua en abundancia. Tu hermano lo sabrá bien, los acebos son de zonas sombrías o del interior de bosque, junto a otros árboles mayores que los sombrean, pues necesitan frescor.

    Por cierto, en un terrenito tan chico espero que los pinos sean coníferas enanas ... no caben árboles grandes ahí ... (es que mucha gente no se da cuenta que los árboles chicos crecen ... y luego da pena cortarlos).

    Saludos
     
  3. Myr.

    Myr.

    Mensajes:
    2
    Gracias Kira!!

    Si, los pinos son pequeños, los 2 q quedan ( :cry: snif, snif...). De todos modos, en caso de crecer demasiado, ya tienen preparado un huertecito en la Sierra de San Vicente (Toledo). Era de mi abuelo y ahora de mi madre, y mi padre lo cuida más q a nosotros!!

    Muchas gracias!
    Ya os contaré!

    Myr