Acebo: ¿mejor al sol o a la sombra?

Tema en 'Acebo' comenzado por rainmaker, 25/1/05.

  1. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Hola.
    He comprado un acebo de unos 70 cm. de alto con bayas rojas y mi duda es donde deberia plantarlo.

    Las dos opciones son una zona que está siempre a la sombra con orientación Norte pero resguardada por la pared de un caserón ó en una ladera donde en verano le da bastante sol sobre todo en la primera mitad del dia.
    Donde estaria mejor??

    Tambien me gustaria saber si hay algo importate a tener en cuenta a la hora de ponerlo en tierra o si conviene abonarlo ahora.

    Gracias por adelantado :smile:
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Yo lo poco q se del acebo es por fijarme en el bosque, suelen estr en zonas sombrias, con lo cual lo pondria en una zona en la q no le de el sol, sobretodo en verano.

    mi madre tiene uno y siempre a la sombra como mucho un poco de sol,pero muy poco.

    espera a ver q te dice el resto.
    un saludo
    Nacho.
     
  3. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Gracias Nacho.
    Ya de paso una duda que tengo....el ejemplar que he comprado tiene ahora bayas pero, el año que viene tendrá también las bayas si está solo? o tengo que poner al lado otra planta del otro sexo. :icon_question:

    Gracias :smile:
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Pues creo q se necesitan un macho y una hembra, pero no lo se fijo.
    pero te subo otra vez el mens y esperemos tener mas suerte esta vez.
    ciao.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Mmmmmm, pues aquí en un jardín hay un acebo que tiene unas bayas rojas muy gordas, pero no hay otro acebo como en 50 kilómetros a la redonda. ¿Puede emitir bayas estériles? ¿O hay acebos que no necesiten ennoviarse para estas cosas? :16duda:
     
  7. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Pues en el link ese viene todo explicado, las fotos vienen muy bien.

    habia buscado pero no habia dado con esto, muchas gracias :smile:
     
  8. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Una preguntita q me ha surguido sobre el acebo.
    Hoy he plantado el que compré y no sé si tengo que abonarlo ya o debo esperar???
    si esta bien hacerlo, puedo abonarlo con el fertilizante universal de Compo??
     
  9. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Sigo con las duditas..:smile:

    He oido que los acebos tardan mucho en crecer?? Alguien sabe que edad puede tener mas o menos un acebo de cerca de un metro?

    Gracias.
     
  10. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Acebo, ¿sol o sombra?

    Hola, tengo una acebo que no mide más de medio metro en una maceta pequeña y estoy pensando pasarlo al jardín pero no se muy bien donde ponerlo. ¿Qué situación es la mejor, soleada, semisombra? ¿Con el riego del cesped será suficiente? Saludos.
     
  11. danilo.

    danilo.

    Mensajes:
    2
    el acebo necesita terrenos muy ricos y mucha humedad yo lo pondría a la semisombra ya que la mayoría de las veces crece debajo de otros árboles
     
  12. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
  13. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    NODA,

    Yo el mio está totalmente al sur, está bien alimetado (abonado), con un riego normal (nada de riego para cesped) y se pone de bolas rojas que dá gusto verle
    :lol:
     
  14. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Gracias a todos. Surina que quieres decir con lo de "riego normal", por que no sirve el del cesped (estará rodeado por él)
     
  15. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Pues si lo pones con el cesped lo pasará mal porque el mio tiene muy poco riego comparandolo con el del cesped, porque tiene un riego de cinco minutos una sola vez al día y hay días que no lo riego
    Replanteate lo de ponerlo en el cesped, por regla general los arboles no quieren tanto riego como el cesped


    Un saludo