Acebo perdiendo hojas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por kiion, 7/12/09.

  1. kiion

    kiion

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mi acebo comenzó perder hojas, se van poniendo negras hasta caerse :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Acebo perdiendo hojas :( (Foto)

    *

    Hola,kiion

    bienvenid@ al Foro.


    No puedo aportar demasiado...sólo sospechas. Las fotografías tienen muchos brillos y se ven las hojas demasiado lejanas.
    Además no se ve el envés y para mí,,,es imprescindible para diagnosticar con rigor.


    https://img121.***/img121/8526/problemasporminadordela.jpg
    http://ento.psu.edu/extension/factsheets/es/es-native-holly-leafminer

    El acebo es una planta muy susceptible a ser atacado por insectos minadores de las hojas.Sus larvas abren galerías en las hojas causando lesiones que acaban necrosando (ennegreciendo y muriendo).
    Debes revisar bien las hojas,sobre todo en el envés,donde son más visibles los daños.
    En caso de encontrar los daños de los minadores...trata con insecticida sistémico,tipo Gaucho (Imidacloprid).Y debes destruir las hojas caidas,para evitar la eclosión y propagación de la plaga.

    Es todo lo que puedo aventurar...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. kiion

    kiion

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Acebo perdiendo hojas :( (Foto)

    Muchas gracias por el consejo :smile:
     
  4. Re: Acebo perdiendo hojas :( (Foto)

    Hola.
    Aunque este tema ya tiene unos años y espero que tu Acebo se recuperara, lo subo por si a alguien le ocurriera lo mismo con cualquier otro arbol.
    Eso es carencia de Magnesio (Mg) y se identifica porque en las hojas le sale una marca como si fuese la sombra de un Abeto.
    En cualquier fitosanitario, vivero o tienda de jardineria lo puedes encontar.
    Saludos..

    Como esta...
    carencia-magnesio-3-300x196.jpg