Acebo: rama arrancada del suelo con raíces, ¿agarrará? (Fotos)

Tema en 'Acebo' comenzado por pepapilu, 22/9/13.

  1. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola a todos,
    Mi suegro, a parte de tomates y fruta:happy: me ha traído "esquejes" de acebo de su jardín (mas bien de su monte). Él vive en mitad de un bosque de su propiedad en la zona de Poitiers, Francia y nos cuenta que se le han convertido en plaga (al parecer ha quitado una buena parte! y aquí están en peligro de extinción).
    Los tengo en una bolsa abierta, son pequeños tienen buena pinta pero no se cuando los ha cortado si un día o dos. Lo malo es que yo no entiendo en absoluto de ellos, a pesar de ver bastantes por el bosque. Me he apresurado a leer información, y veo que tienen raíces... de lo que leo, es mejor por esqueje sin raíz, no? esto saldrá adelante? creo que no tengo ahora en casa tierra adecuada, sólo sustrato "normal" de tienda :razz:, (COMPO SANA Universal, que es Turba negra y perlita, creo que lleva abono y perlita); pero si no es posible, bajo a casa de mi vecina que tiene terreno con algún acebo..

    Algún consejo? los quiero salvar ya si se puede, son muy lindos. El cima de allí es similar a este del norte.

    Saludos y muchas gracias

    Edito porque he hecho fotos. Veo que en la bolsa hay algo de tierra de monte que parece arcilla. Mi suegro no está, se ha ido para África y estoy perdida...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda trasplante ACEBO

    mantén húmedas las raíces y plantalos ya... los acebos suelen ser bastante duros.
     
  3. pepapilu

    pepapilu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda trasplante ACEBO

    Gracias! los he plantado ya, no he esperado. Llamé a mi suegra, que tiene acebos y mas o menos me ha dicho lo mismo. Muchísimas gracias. Si se me hacen grandes repoblaré por aquí, si es que la especie es compatible!