Acebo se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por LUSKA, 31/5/11.

  1. LUSKA

    LUSKA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tengo un acebo que me regalaron desde hace tres años; desde entonces ha sufrido 3 ó 4 plagas de cochinillas que con mucha paciencia he podido combatir con remedios naturales.

    A pesar de todo; cada año aparecen sus flores y después las bolitas (primero verdes y luego rojas) pero últimamente se están secando las hojas;tanto las nuevas como las viejas; las bolitas caen todas de cuajo estando todavía verdes.

    Creo que se está muriendo y me daría mucha pena porque esta planta tiene un significado especial para mí.
    Vivo en Alicante y el clima ya sé que no es nada favorecedor, tampoco la he podado ni la he trasplantado y puede que ese sea el problema; que necesite más espacio; por otro lado no le he echado abonos ya que un año se me ocurrió echarle fertilizante y comnzaron a aparecer las cochinillas.

    ¿Qué debo hacer para que sobreviva?

    Os adjunto unas fotos para que podáis valorar mejor el estado de mis acebos.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: MI ACEBO SE MUERE ¡¡¡AYUDA!!!

    Hola Luska, bienvenida al foro.

    No has subido las fotos, y parece como que la tienes en maceta, mala cosa, pues es un arbusto y su raiz ha de ser importante, si no crece la raiz no crece la planta.

    No puedo ayudarte, me pasa lo mismo que a ti, aunque los tengo en el jardín, por lo que estaré atento.

    Muchas suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. LUSKA

    LUSKA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: MI ACEBO SE MUERE ¡¡¡AYUDA!!!

    Ya os iré contando... no es la primera vez que le pasa, es muy fuerte; a ver si aguanta estos calores. Este verano será difícil.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: MI ACEBO SE MUERE ¡¡¡AYUDA!!!

    Deberias aportar las fotos, los expertos en plagas y enfermedades te darán la solución correcta.

    En cualqueir caso, tu misma ya sabes que no es el arbusto idóneo para Alicante, no se si lo tienes a pleno sol, del cual deberias protegerle.

    Espero que en cuanto que subas las fotos tengas solución.

    Saludos.