Acebo se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por karmaponte, 21/9/04.

  1. karmaponte

    karmaponte

    Mensajes:
    5
    Hola, tengo un acebo que desde hace unas semanas se encuentra como seco, las bayas se han secado y encogido yb poco e incluso las hojas parecen secas y un poco amarillentas,
    Alguién puede ayudarme
    Como vereis soy nueva en esto del jardin y no se casi nada , pero me encanta y no voy a desistir.
    Un saludo :smile:
     
  2. karmaponte

    karmaponte

    Mensajes:
    5
    Re: Mi Acebo se está secando

    Es un ruego, cada vez está mas seco¿ es posible que le afecte el hongo que esta secando las arizonicas¿
    Necesitaría ayuda.
    :roll: Como vereis soy nueva en esto del jardin y no se casi nada , pero me encanta y no voy a desistir.
    Un saludo
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola karmaponte,

    No puede se que sea pequeño y que tenga un exceso se sol??.

    He leido que es resistente a armillaria ( hongo de las arizónicas??) y al verticillium. Aunque puedes tratarlo con Aliette por si acaso, que creo que daño no le hará.

    Un saludo.
     
  4. trustttt

    trustttt

    Mensajes:
    11
    Hola Karmaponte. La verdad es que no estoy muy ducho en esto pero por lo que comentas, y así a bote pronto, lo del marchitamiento de los frutos suele ser por falta de agua. Lo de las hojas amarillas es un síntoma de clorosis. En cuanto a lo del hongo que comentas, supongo que clonc se habrá documentado.
    Aquí te dejo un vínculo. Investiga un poco y a ver si sacas algo. Suerte.

    http://www.infojardin.com/articulos/carencias-hierro-manganeso-zinc.htm#hierro
     
  5. karmaponte

    karmaponte

    Mensajes:
    5
    acebo seco

    el acebo esta ya muy seeco el fin de semana intentaré hacerle alguna foto, debe tener algún bicho.
    gracias