¿Acebo verdadero?

Tema en 'Acebo' comenzado por ThE WiZaRd, 16/12/05.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ola ayer me pase por una floristaria y vi que venden unas macetitas pequeñas con una ramita o brote de acebo con dos bolitas rojas simulando el fruto...me gustaria comprarla....porque valen poko.pero nose si son de verdado solo un cacho de rama de acebo metido en tierra...akguien sabe algo?????
    y si fuera verdda me gustaria saber donde ponerlo y si lo podria transplantar.....un saludo y gracias
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Son las dos cosas que dices tu, pero de ahí te va a seguir una planta de acebo. No la debes trasplantar tan pronto, espera a finales de año próximo o principios del siguiente a que las raices estén desarrolladas. La mejor ubicación para esta planta es en la calle, es decir, exterior, le encanta el frio. No la tortures en verano con mucho sol, lo justo de primera hora de la mañana y ya está. Saludos.
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    muchas gracias por tu rapided ya que me lo voy a compara esta tarde....la maceta es muy pequeña como esas de cactus pequeños y si lo dejo en la calle se me congela...lo puedo meter por la noche en el porche de mi casa que es como un invernadero de cristal y por la mañana lo saco a la calle no???gracias
    un saludo
    rapidoooooooooooooo
     
  4. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Sobre lo del transplante....

    ¿tan malo sería arriesgarse a corto plazo?

    Si me hiciese con una plantita de esas... (están por muchos sitios) creo que no podría dejarla en esa macetilla tan chiquitaja. Cuidando mucho el cepellón tampoco debería ser muy problemático un transplante pronto.

    weno, un saludo.


    ---> Si buscas bien hay un tema en el que un@ forer@ subió un acebo ya crecidito sacado de una de esas macetitas. Estaba interesante la foto. PEro es de crecimiento bastaaante lento y los frutos de verdad de esa variedad creo que eran naranjas. (aunque el de la foto no tenía).


    un saludo
     
  5. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Acebo.JPG

    Esta es la muestra de que se puede conseguir hacer crecer una de estas macetitas que se regalan en Navidad. Esta llegó a mi hace 3 años por estas fechas y con apenas 3 hojas, La trasplanté el mismo dia que llegó a mi casa. .
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    ok muchas garcias..el lunes lo voy a intentar..y lo dejo en el exterior o en le interior????gracias y un saludo
     
  7. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Julio, yo lo saqué directamente al exterior, lo que si te recomendaria en verano es que el lugar donde lo ubiques sea algo sombreado. Por lo demás a mi me ha ido creciendo sin complicaciones.
     
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    muchas gracias y k suerte....oye lo situouen mi jardin donde hace fresquito y donde ahora en el invierno no da el sol o en la parte de delante de mi casa donde da el sol.y hara mas calor(que creo que sera peor no?)
    enga un slaudo y hasta otra
    adios :roll: :17nuse:
     
  9. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hoy me lo voy a compara pero cuando lo transplante..lo situo en un lugar donde de el sol o mejor a la sombra....y por la noche que ago con el????????????????????????????urgente...please
    gracias
     
  10. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Julioooo, reholasss, mira ahora en invierno y siendo tan chiquitito lo pondria en el jardin donde le da el sol, pero ya de cara al verano situalo en el de sombra.
    Y tranki, ya verás como no es tan dificl haerlo prosperar.
     
  11. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Julioooo, reholasss, mira ahora en invierno y siendo tan chiquitito lo pondria en el jardin donde le da el sol, pero ya de cara al verano situalo en el de sombra.
    Y tranki, ya verás como no es tan dificl haerlo prosperar.
     
  12. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok gracias..pero por la noche k ago...le tapo la maceta(que alfinal lo transplanto o no???por que veo en un agujero de la maceta que sale una raiz..)con una bolsa de plastico??'enga gracias por togo ginamar......esque es una especie protegida y me gustaria que sobreviviera...un saludo
     
  13. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    YO el mio lo trasplanté enseguida que lo traje a casa, y si te parece tapalo un poco por la noche, pero no va ha hacer falta que lo entres. Puedes taparlo con una botella de las de agua a la que le hayas cortado la base y sin el tapon para que respire

    Mucha suerte con tu acebo
     
  14. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok, gracias, lo tengo ya tranplantado, y la maceta la he tapado con una bolsa de plastico, al quitarle la maceta tenia bastantes raices, bueno espero que sobreviva, ya te ire contando...el tuyo cuanto mide ahora?
    gracias por todo
    un saludo
     
  15. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Julio... uffff mira que con el frio que está cayendo hoy; pero que no sea dicho, jejjeejee , he salido con la cinta métrica en mano y he ahi el resultado, 35 alto, x 30 ancho; cuando me la regalaron apenas si media 5 cm.