Acebos pierden hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por esponjati, 21/6/05.

  1. esponjati

    esponjati

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Me presento, como nuevo en el foro.

    Tengo tres acebos en la Alcarria de Guadalajara, a cierta altitud. Los veranos son axfisiantes de día y muy frescos de noche, y en invierno hiela con muchisima frecuencia. 2 de ellos son pequeñitos y estan plantados en el suelo, otro en maceton. Todos con drenaje de gravilla. El suelo es arcilloso, si bien a los tres les puse sustrato al plantarlos. El problema es que pierden bastantes hojas, al llegar la primavera florecen y quince días despues se les achicharran todas las bayas. Estan orientados a Norte, y los que tengo plantados en el suelo, bajo la sombra densa de encinas y quejigos. Los riego una vez a la semana.
    ¿me podeis ayudar?
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Bienvenido al foro esponjati

    la tierra que mejor les viene a tus acebos es precisamente en la que se encuentran, el "mantillo" como lo llaman por aki es el suelo que dejan los robles q es ideal para casi cualkier tipo de planta...

    Mientras que el suelo sea siliceo y las tengas a una altura considerable (son mas bien de montaña), no se q les puede pasar a los pobres.LAs heladas las aguantan bien, x lo q no es el frio lo q hace q se le caigan las hojas. X cierto q altura te han alcanzado?

    Procura tenerlos en sombra durante todo el dia sobre todo en esas horas de mayor calor pq los acebetes son muy delicados y ponles ese "sustrato" natural que dejan las encinas, sobre todo al q tienes en maceta.