1. el caso es que aqui se estuvieron repartiendo en una fundación unos acebos para celebrar el día del árbol, y al final pues los que estaban un poco más feos, pues ya se sabe donde iban a terminar, como la gente que los repartían son unos conocidos míos pues me dijero que si quería alguno antes de tirarlos, pues eso que ahora tengo una docenita de acebos y quisiera saber que tal serían para hacerlos bonsai, y si alguien tiene alguno y fuese tan amable de explicarme el proceso pues me sería de gran ayuda.

    no tengo cámara de fotos, pero deciros que la mayoría no se dieron por estar partidos y que al faltarles el ápice ya no creceran más, por lo menos por ahora, ¿debería alambrar y poner otro ápice?
    Gracias a todos
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es un arbusto o arbol pequeño.
    Yo lo que tengo entendido es que el acebo es de crecimiento muy lento, pero imagino que si tienes paciencia no será inconveniente, no sé, a ver que te dicen.;)
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Te comento el acebo es un arbol que prefiere el sol aunque en verano en pleno verano es recomendable ponerlo en una situación sombreada.
    Le gusta mucho la tierra húmeda y su composición sería una mezcla a base de tierra de mantillo compost de origen vegetal y una arena de grano grueso.
    Con los riegos en los meses de verano en necesario regarlo casi a diario, si no quieres que se le caigan sus frutos manten el substrato húmedo en otoño e invierno, pero evita los encharcamientos.
    Con el transplante lo haces a principio de primavera de uno a dos años y con la poda y el despunte lo debes de hacer tras la floración o en el momento del trasplante, y eliminas también los brotes nuevos no deseados a principios de verano mientras todavía estén tiernos ok.
    Tienes un bonito arbol para bonsai, además su cultivo es bastante sencillo.

    Salu2s y suerte






    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. gracias, pero yo tenía entendido que no debía estar a pleno sol, por cierto voy a ver si puedo subir unas fotos
     
  5. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    estos todavía no los he plantado, hay que comprar unos tiestos.

    Un saludo desde Palencia
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Pues sí que le gusta el sol, pero como te digo en verano debes ponerlo en una situación sombreada y en el invierno debes protegerlo de las heladas.
    Menudo vivero te agenciaste ya tienes para distraerte. :smile:
    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  7. ¿no vale entonces con que tenga mucha luz?
    es que el sitio donde les tengo recibe muchisima luz indirecta, porque da a un patio de luces de como 7 u 8 edificios, pero por la orientación no le da el sol directamente, si es así a finales de verano les tendré que cambiar de casa.
    Un saludo y gracias.
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Luz toda la que quieras, el sol puede darle durante todo el año pero te recomiendo que los meses de verano lo pongas en una situación sombreada.



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  9. pues por ahora los dejaré donde están porque están creciendo de maravilla, luego ya veremos.

    Un saludo desde Palencia
     
  10. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo que salgas un día al campo y los plantes en un lugar donde se den bien los acebos, el otoño que viene (en verano sufrirían por falta de agua) y si quieres te quedas con uno, pero para bonsai es una especie complicada, hay árboles más fáciles para iniciarse.
     
  11. ¿Por qué dices que es complicada?
     
  12. ¿que especies recomendarías tu para esta zona?
     
  13. por cierto, he pensado en hacer un defoliado al acebo de la primera foto, y si va bien seguir con los demás, ¿se hace ahora?, ¿alguna idea o algo?

    Gracias y un saludo desde Palencia
     
  14. ¿nadie dice nada?
    una manita por favor
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222