Aceite de invierno: ¿se puede hechar sobre el brote cerrado o sólo en tronco y ramas?

Tema en 'Aceite de invierno y aceite de verano' comenzado por aguayar, 6/3/06.

  1. aguayar

    aguayar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Hola a todos/as:
    Se está acabando el invierno y tengo una duda ¿El aceite de invierno se puede echar directamente sobre el brote aún cerrado, o sólo sobre troncos y ramas).
    Gracias, !que se acaba el invierno¡
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    aguayar, cuando los brotes están hinchándose pero todavía no se han abierto es el último momento para aplicar el aceite de invierno.

    Saludos
     
  3. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola willyto

    Me podriais dar alguna marca de este aceite de invierno o del mineral?

    Es para encargarlo,porque por los viveros de mi zona no saben cual es.



    GRACIAS, UN SALUDO
     
  4. polo

    polo

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    A mi, en mi zona que es mas o menos cálida, me dijeron que le echase aceite de primavera, viene a ser similar. En el caso de esta época llevar cuaidado con los brotes, ya que el aceite actúa como una película protectora matando por ahogo a las plagas, el problema es que también puede afectar al árbol, no se si lo podrá llegar a matar. Si se aplica uno de primavera no hay problema ya que se echa cuando el árbol ha brotado, además el aceite sirve mayormante para controlar las cochinillas y se debe de acompañar de otro insecticida (organofosforado). Es mi opinion y mi experinecia. De todas maneras lo mejor es preguntar en alguna cooperativa o tienda donde se compre y también enlas oficinas comarcales agrarias.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    paternilla, yo lo compro en Leroy Merlín, pero no recuerdo la marca ahora mismo y el aceite lo tengo en la finca. Es aceite insecticida, actúa como el de invierno y el de verano, lo único que cambia es la dosis a aplicar.

    Saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    paternilla, el que nosotros utilizamos es de la casa Bayer, es aceite de invierno y además insecticida, el nombre comercial es Oleo-Folidol.
    El tratamiento puede realizarse en prefloración, es decir, cuando el estado de la yema está en botón rosa o botón blanco, pero antes de que lleguen a verse los pétalos.

    No obstante, si no encuentras este mismo....cualquiera que te recomienden en un establecimiento adecuado...explicándoles el estado de las yemas, te servirá

    Saludos
     
  7. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola a todos

    Gracias willyto,acabo de preguntar en un semillero,y que por cierto es bastante bueno,o al menos asi lo pienso, y no lo tienen.

    Tendre que ir a buscarlo al leroy,pues ya los semilleros que me quedan por visitar no creo que lo tengan.

    En cuanto a ti M.B.I darte las gracias, lo buscare por ese nombre a ver si me dan norte.
    GRACIAS A TODOS SOYS FABULOSOS.
     
  8. SOLO FRUTALES

    SOLO FRUTALES

    Mensajes:
    12
    hola, nosotros usamos y recomendamos el aceite de verano que aunque su nombre indique lo contrario se trata en invierno junto con el cobre, trabajamos la marca luqsa en concreto el COBRELUQ y LUQSOL, este último correspondería al aceite de verano se aplica 3/4 de litro por cada 15 litros de agua, combate además de las larvas de insectos el verdín que sale en los troncos y que tantos problemas produce a la larga en un clima tan húmedo como el nuestro

    saludos desde http://www.solofrutales.com/
     
  9. SOLO FRUTALES

    SOLO FRUTALES

    Mensajes:
    12
    tambien este aceite se puede emplear durante el resto de estaciones para combatir plagas de insectos pero en menor proporcion