Aceite de neem: ¿cómo usar aceite de neem?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por zmoreno, 3/4/12.

  1. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Hola a todos, quizás os parezca una pregunta estupida, pero es que al ir a usar el aceite de neem, más que aceite es una manteca que no se disuelve ni mezcla con el agua ni a la de tres, ¿como lo hacéis vosotros?, ¿lo calentáis en el microondas, lo ponéis en agua caliente?, espero vuestras aclaraciones. Gracias y un saludo a todos
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: como usar aceite de neem

    que raro,el que yo uso es un liquido un poco denso ,pero para nada es tan espeso.....no se..igual es viejo y esta deshidratado.
     
  3. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: como usar aceite de neem

    Nas! El neem se comercializa de dos formas, como aceite y como torta (harina). En aceite no hay problema a la hora de mezclarlo en agua, al menos yo nunca lo tuve. Sin embargo en forma de harina es complicado disolverlo bien sin obtener grumos. Yo lo que suelo hacer en el caso de la torta de neem es disolverla primero con un poco de agua caliente agitando muy bien la mezcla y luego añado el resto de agua también caliente y vuelvo a agitar de nuevo. Aun así algún que otro grumo queda. Finalmente espero a que se enfríe la mezcla antes de aplicar.

    El aceite suelo usarlo para aplicación foliar y la torta para regar utilizando una regadera, aunque también la uso mezclada con el sustrato.

    Personalmente creo que el neem es más efectivo aplicado al riego o mezclado con el sustrato ya que su acción se lleva acabo principalmente por vía sistémica y la obsorción por las raíces es mucho mayor que por vía foliar.

    Usado como preventivo el neem me ha funcionado muy bien.

    Salu2!:icon_cool:
     
  4. Re: como usar aceite de neem

    Si está en botella ponlo al baño maria,cuando hayas gastado unas cuantas cucharaditas rellenas la botella con agua bien caliente y la agitas bien .
    Cada dia(durante una semana) agitas la botella y en una semana adios al problema.
     
  5. zmoreno

    zmoreno

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba - España
    Re: como usar aceite de neem

    gracias Raul onda, así lo haré:5-okey: . saludos
     
  6. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: como usar aceite de neem

    zmoreno a mi me pasa igual,yo lo que hago es cogerlo con un cuchillo como si fuera manteca y lo pongo en otro vote con un poco de agua,ahi lo mezclo como puedo y despues lo echo a la mochila ya disuelto mas o menos

    pienso que no es normal,deveria estar liquido y no como si fuera nocilla,eso es que el bote de aceite de neem es mas biejo que la raña
     
  7. Re: como usar aceite de neem

    Yo pienso que no es problema de que sea viejo ,sino que esta muy concentrado y es como la miel, que se solidifica con el frio.
    De todas formas yo lo llevo gastando un año y el bote que compré ya estaba muy denso y grumoso,seguro que hay por aquí alguien mas puesto en el tema.[​IMG]
    Este es el que gasto y por el momento bien.
    Un saludo.:52aleluya:
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como usar aceite de neem

    puede ser q lo q has comprado sea torta de neem, no lo se... no lo he usado nunca pero con q pongas el agua templada me imagino q bastará
     
  9. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: como usar aceite de neem

    Hola
    A propósito del aceite de neem , os pregunto si habeis probado a usar el aceite para desinfectar el cesped ???
    como pone que vale para insectos garrapatas , se me ha ocurrido si "fumigo" el cesped con la mezcla , ¿creeis que hará efecto ?
    si hay alguien que lo haya probado y tiene experiencia me gustaría que me aconsejara , ya que por esta zona hay garrapatas y tengo perro.
    gracias y un saludo.
     
  10. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: como usar aceite de neem

    Si es aceite, lo puedes utilizar con una termonebulizadora, solo habría que ver en que concentración viene para utilizarlo directamente o diluirlo con otro vehículo, puede que en la etiqueta venga la forma de utilizarlo.

    hector
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: como usar aceite de neem

    no conocía este producto,mire por interné un poco y veo que vale para muchas cosas,y creo que es ecologico.Mi pregunta es:¿en que tiendas se puede conseguir?.
     
  12. Re: como usar aceite de neem

    En CANNABIOSHOP.COM tienen, yo lo compré allí y es de la marca Plagron.
     
  13. Re: como usar aceite de neem

    Está en CONTROL DE PLAGAS -Biológico .
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: como usar aceite de neem

    gracias.¿y en tiendas que no sea por internet
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como usar aceite de neem

    Yo lo compré en el vivero. Antes no lo tenían, pero ahora sí lo traen, se ve que tiene demanda. Podrías preguntarlo en donde compres habitualmente.