Aceite de neem: ¿es un insecticida bueno, recomendable?

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por TheirOnMan, 17/10/09.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas amigos , me pregunto si es bueno y recomendable usar aceite de neem , para prevención de plagas y para que le de nutrientes a nuestros arbolitos ya que tengo un botecito que me sobró , cada cuanto se debe aplicar ?? +o- si esque se debe . muchas thanks :5-okey:
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Aceite de Neem ??

    Si es bueno y recomendable, puesto qu etienen un monton de bondades, es de utilizacion preventiva, en pulverizador rociar el follaje una vez por semana o cada 2 semanas, coniferas y latifoliadas especialmente el reverso de las hojas.
    La docis, una tapita y pico en litro de agua. y como riego igual pero una vez cada dos meses.
    Ahora un detalle, como es aceite no se diluye en agua entonces se debe calentar a no mas de 30ºC media taza de leche, sin que se forme nata agregar el aceite que colocaste en frasco a baño maria para que se licue ya que es solido pastoso por debajo de los 21ºC, esto lo mezclas hasta que se mezcle bien l aleche y el aceite, esto lo viertes en el litro de agua tibia y de alli al pulverizador. No es toxico para humanos ni animales.
    Revitaliza los tallos y hojas y repele todo tipo de insectos y pestes.
    Plantass debiles y sufridas, apestadas por algun acaro, mosquita pulgon etc.
    Es un producto natural y su uso es complementario y similar al aceite emulsionable, oliva y tabaco que ya conocemos, es un plus adicional para el cuidado carrectivo y preventivo de la salubridad vegetal, utilizado en la india desde cientos de años.
    Saludos y Gracias