Aceite de neem: información

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por generalhydroponics, 25/10/08.

  1. generalhydroponics

    generalhydroponics

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
  2. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Argentina: Aceite de neem

    Hola generalhydroponics: me gustaría saber dónde se puede conseguir en Argentina el aceite de Neem. Te agradeceré el dato. Saludos.
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Argentina: Aceite de neem

    Muy buena informacion. Gracias por el dato y creo que va a imprescindibles.
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Argentina: Aceite de neem

    Fantástico generalhydroponics!
    Es muy buena información la que expones!

    Sabés dónde se puede conseguir acá?

    Gracias

    :beso:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Argentina: Aceite de neem

    [​IMG]
    [​IMG]generalhydroponics

    Gracias por la información... Tengo un bote de aceite de Neem que compre a través de ebay, y me viene muy bien la información que has dejado.

    Un saludo
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Argentina: Aceite de neem

    ¡DIOS MIO! y porqué algo tan maravilloso no está al alcance de todo el mundo?
    Muchas gracias por la información tan valiosa.
    Un saludo.:beso:
     
  7. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Argentina: Aceite de neem

    Hola, amigos: les cuento que soy Técnica en Floricultura y tengo un Vivero Orgánico en Villa Devoto, Buenos Aires y desde que aprendí y apliqué los conocimientos de la forma de producir y cuidar las plantas de manera ecológica nunca más volví a hacerlo de manera convencional. Pero lo que sí me apena mucho es el hecho de que parece que por estos lares a algunos no les conviene que se hagan cosas fuera de lo tradicional (a pesar que antes de la aparición de los agroquímicos lo venían haciendo de manera natural). Y el motivo de mi indignación es que en mi país parece que elegir una forma sana de hacer las cosas es más difícil que sacarle agua a las piedras: desde hace 8 meses, cuando la única planta fabril que producía un insecticida ecológico cerró, vino la pesadilla. No puedo creer que no se logre conseguir aceite de Neem para poder realizar una terapia adecuada a los servicios y mantenimientos de jardines a quienes quieren hacerlo de manera ecológica por falta de este insumo (entre otros tantos)... Y ni que hablar cuando los clientes se acercan al Vivero con la angustia de tener sus plantas enfermas o apestada de plagas y yo, con tal de que no se intoxiquen ellos y el medio ambiente con venenos peligrosos, les enseño a hacer los clásicos preparados de ajo entre otros.
    Pero no es el caso: el caso es que si Brasil, Chile, Uruguay (por citar sólo los países limítrofes) poseen productores de productos ecológicos y no ecológicos:¿qué nos respondemos aquí cuando nos preguntamos por qué Argentina no? Será burocracia por parte de los organismos que dictaminan éste sí, éste no?... ¿Será que a pesar de todo lo que ya se ha hablado sobre los agrotóxicos no se termina de tomar conciencia?... No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que hoy por hoy (a excepción de la importación, y lo costoso del flete)en Argentina no podemos acceder a opción...
    Perdón y gracias: me tenía que desahogar; y creo que más de uno coincidirá conmigo.
    Saludos a todos.
     
  8. martinbajter

    martinbajter

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Argentina: Aceite de neem

    Soy de argentina, vivo cerca de Cap Fed y vendo el magnífico aceite de neem. Al que le interese mi mail es fernandomartinbajter@hotmail.com
     
  9. martinbajter

    martinbajter

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina