Aceite de neem

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por JORGE MAGGIOLINI, 29/11/08.

  1. Hola amigos, en esta oportunidad los voy a molestar a ustedes, necesitaría conseguir aceite de neem de uso medicinal, e leido mucho sobre sus propiedades curativas, y desde ese momento me e dedicado a conseguirlo, pero todo mi esfuerzo fue en vano, ya que en Argentina esta prohibida su venta. Quisiera saber si alguno de ustedes me lo puede conseguir, de ser asi les rogaría se comuniquen con migo para arreglar la forma de comprarlo.
    Desde ya muchas gracias a todos y perdón por las molestias.
    Saludos Jorge
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Hola Jorge ,Ustedes tambien son vecinos de Brasil y alli lo comercializan, no se si tengas oportunidad de conseguirlo por alli.Ahora quede con una duda ,no sabes porque esta prohibida la venta en Argentina?
     
  3. Hola jorge te paso este dato, no se si todabia tienen, es una tienda especial jaja, espero que te sirva http://www.juanagrowshop.com/
    saludos desde cordoba.
     
  4. Jemaro, ningún producto natural que compita con los intereses de los laboratorios,(medicinales o agropecuarios) tienen libre ingreso al país, calcula que para la Argentina, netamente agropecuaria, el aceite de neem seria un insecticida y bactericida que desplazaría a los agroquímicos, ni que pensar de sus propiedades medicinales, y los laboratorios de medicamentos no te permiten que nadie compita con ellos , esta es la burocracia de mi país.
    Gracias por el dato y un abrazo Jorge
     
  5. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    De las semillas o frutitas del arbol de Paraíso es de que se obtiene el aceite de neem....
     
  6. Hola Jorge.
    Si te sirve, te paso la dirección de un blog que, aparte de vender los productos de Neem, te ofrece mucha y valiosa información.

    Considero que a pesar de que el producto es muy barato y de muy buena calidad(mi familia y yo los hemos usado y en verdad que son maravillosos), pagarías mucho por el envío, pero bueno, si está en tus posibilidades hacerlo, adelante. Suerte!

    http://neemayachiapas.blogspot.com/
     
  7. Chiapaneca, mil gracias por las direcciones que me enviaste, no se si envían a otros paices, ya les mande un correo. Yo necesito el producto medicinal, ya que soy diabetico clace 2 y me comentaron que tiene efectos extraordinarios en el control de dicha patologia, tambien quiero el producto para el control de plagas (poseo un orquideario productor) y quiero eliminar los agroquimicos, para poder vender plantas ecologicas.
    Desde ya muchas gracias por las molestias, y espero tener suerte.
    Saludos Jorge
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Chiapaneca!
    Gracias por la informacion. Cuales son tus experiancias en uso humano?
    Saludos, Miro.
     
  9. JORGE:
    El dueño de NEEMAYA EN CHIAPAS es familiar mio. Le he preguntado si recibió algún mensaje tuyo, y me dice que no, Quizá la dirección no iba correctamente escrita, no sabe que pudo haber pasado. Le he preguntado también si te puede enviar productos a tu país y me dice que si, PERO DEBE SABER LA CIUDAD a la que hará el envío para ir a cotizar el paquete con los productos que pides. Y SEPAS cuanto te costará. DE ACUERDO AL PESO Y A LA DISTANCIA VA EL PRECIO DEL ENVIO.
    te paso la dirección para que la copies por si gustas escribir de nuevo. Hay tratamiento especial para diabéticos, y en realidad en la familia hemos comprobado que sí es muy bueno.

    neemayachiapas@hotmail.com

    Saludos!
     

  10. No son muchas, ya que lo conocimos apenas hace un mes, despues de mucho leer sobre las bondades del Neem. Mi tía lo toma y sus niveles de glucosa bajaron mucho, yo de eso no sé nada, no soy diabética, pero ella está más que felíz, dice que su piel está como de adolescente y se le vé mucho mejor. Mi esposo tiene una enfermedad de la piel. Ya tiene más de un año con ella, en tres partes del tobillo izquierdo. Comenzó a aplicarse el anti-hongo el domingo 18 de enero. Después de una semana, de estar las 'ruedas' casi marrones, se hicieron rojo claro, casi rosado. Los primeros días se formó al centro una costra, que tras ducharse y lavarse el tobillo con jabon de corteza de neem, cayó. Cada vez que se ducha, se lava el tobillo con el jabon y terminando se pone el aceite, le dá comezón, pero pasa en unos minutos. Estamos tomando fotos del proceso, para enviarlas al Blog, en los testimonos.
    Nosotros gastamos mucho dinero en cremas que recetaba el dermatólogo, y nunca pasó nada. Ahora , gracias a Dios y al Neem mi esposo está sanando.
    Yo comenzaré a tomarlo porque tengo rinitis alérgica y dermatitis atópica, veremos como me cae, de paso, dejo la píldora anticonceptiva.:happy:
     
  11. JORGE, por cierto, he leído que en tu país está vetado el neem, por ser efectivo y barato. El artículo lo escribe una bióloga, a manera de protesta.
    Sabes algo de eso?
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Gracias Chiapaneca.
    Ya estuve en contacto directo con tu tia.
    Saludos, Miro.
     
  13. Chiapaneca, mil gracias por molestarte, mande un nuevo E-mail con todos mis datos personales, mis patologías y mi dirección. Te comento que yo también tengo rinitis alérgica, y nunca me la pudieron controlar con la medicina convencional, espero tener suerte y me puedan enviar el preoducto.
    Te mando un fuerte abrazo y nuevamenter mil gracias porv tu malestias.
    Jorge
     
  14. Que bien Jorge, me da mucho gusto!!!
    Pero no me respondes sobre lo que te comento, de que al parecer, el neem no tiene entrada a la Argentina. Será igual con los medicamentos, o solo es para el antiplagas?

    Saludos a Todos.
     
  15. Chiapaneca, te comento que el aceite neem como uso medicinal, es imposible que se comercialice en Argentina, porque tiene que tener permiso de Salud Publica, para eso tiene que ser testeado y probado para poder darle libre entrada al país, pero los laboratorios medicinales, por medios de coimas a dicha entidad, le ponen trabas; con respecto a la parte de sustituto de agroquimicos, ya hay gente que logro traerlo para uso particular (tengo un conocido que tiene una plantación de alamos y fue atacada por la mosca sierra, y solamente el aceite milagroso la controla).
    Tus parientes de NEEMAYA, ya se comunicaron con migo, son gente espectaculares, me están averiguando que restricciones tiene la empresa que lo envía para ingresar a la Argentina, yo averigüe y me comentaron que como medicamento NO, pero echa la ley echa la trampa, se lo puede ingresar como producto cosmético, mañana me comunico con esta gente y lo charlamos.
    Averigua si te mando una nativa a tu país, por que medio lo puedo hacer.
    Saludos Jorge