1. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola a tod@s solo os queria hacer una preguntilla, donde puedo encontrar aceite de verano para mis arbolitos, que llega la epoca de hecharlo y no lo e encontrado, el otro dia fui al verdecora y le pregunte a una chica y me puso una cara muy rara.... bueno soy de madrid asi que tampoco me mandeis muy lejos ehhh...:11risotada:
    muchas gracias .:labios-muaks:
     
  2. Busca por "aceite insecticida blanco" en el verdecora de la m-50 lo tienen, asi que supogo que en el resto de tiendas de la cadena habra

    Salu2
     
  3. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola muchas gracias shogun, ya fui al verdecora, pero al nuevo que hay en parquesur, pero al chico que le pregunte me dijo que los aceites de verano son muy fuertes para los bonsais, que no son adecuados, me daba un insecticida normal de la marca ascoa, pero que no valia para larvas, ni huevos, solo para bichitos como cochinillas y demas, asi q nada no le hice caso y compre aceite de verano , de la marca masso garden, ya que la que tu me mostraste no tenian, espero no haberla pifiado.
    bueno si me confundi, decirmelo que aun estoy a tiempo de cambiarlo.
    muchas gracias :beso:
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    perdonar una pregunta:eso que has puesto shogun es para arboles de hoja perenne,¿para los de hoja caduca sirve lo mismo?
     
  5. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    El aceite de verano lo puedes hechar creo en arboles de hoja caduca y perennes, sin enbargo el aceite de invierno solo lo puedes hechar en arboles de hoja caduca , en invierno cuando estos han perdido todas sus hojas, ya que no pueden ser rociadas con el liquido, mientras, que el aceite de verano es menos agresivo, y a temperaturas medias no pasa nada, aunq si lo haces cuando hace mucho calor o mucho sol, por el efecto lupa en la hoja con el producto puede llegar a quemarlas. y no e srecomendable hacer mas de una vez al año el tratamiento, es para prevencion de plagas en epoca de floracion , bueno espero que te haya servido de algo el comentario.


    Y jo a mi todavia no me ha dicho nadie si lo que compre me vale para mis arbolitos. :-?
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    mas, mas informacion, cuando se le echa y como, en toda la planta.Perdonad pero es que no tengo ni la mas remota idea es mi primer bonsai este año y me queda todo por aprender.
     
  7. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Es un liquido que se hecha una pequeña proporcion en agua normalmente te viene indicado en la etiqueta del producto. y consiste en espulverizar el arbolito con ello una vez mezclado, mejor de noche, cuando no haya viento y sobre todo que no le de el sol, para q no sufran las hojas , ya que son productos fuertes. tambein viene indicado que no es bueno mas de un tratamiento al año.

    chao
     
  8. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    esto.. me vais a perdonar la pregunta pero... exactamente para que se usa ese aceite? :icon_rolleyes: nunca habia oido hablar de ello.. ya sabeis.. el novato de turno :(
     
  9. raloa

    raloa

    Mensajes:
    4
    el aceite de verano se echa antes de la eclosion de los botones florales, es decir en febrero o marzo, segun la variedad del arbol, junto con algun fungicida de cobre, y solo en los arboles de hojas caducas.
    se echa en una proporcion de 1/2% y es muy efectivo para prevenir futuras plagas.
    en los arboles de hojas perennes, como los citricos, se puede echar el mismo producto pero en verano, antes del cambio de color de los frutos.
    raloa
     
  10. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Por casualidad no tendran el nombre del aceite, o el compuesto, ya que hay paìses donde esa denominaciòn puede cambiar.. Yo he encontrrado algunas sustancias en polvo que combate los pulgones, ácaros, cochinilla etc, ademàs hay otro q sirve para los hongos y un tercero para algunos canceres, no se si serà necesario que le aplique los tres alternadamente?? o solo lo que vea que necesita?? porfis porfis, grax
     
  11. ya habia puesto el enlace, pero veo que algunos no lo ven...;)


    [FONT=Arial,Arial]Es valido para todas las plantas (BONSAI O NO) que no presenten sensibilidad reconocida al producto, en principio, y respetando las dosis del fabricante, se puede usar en nuestros arbolitos, con la precaucion de no saturar el sustrato, solo pulverizar copa y tronco.[/FONT]​

    [FONT=Arial,Arial]Salu2[/FONT]​
    [FONT=Arial,Arial]
    [/FONT]
     
  12. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Muchisisìsimas gracias