Aceite del coche para tratar madera de la chabola del jardín-huerta: vale?

Tema en 'Tratamiento de la madera exterior' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 30/12/08.

  1. Hola Amigos, ya lo puse en otro apartado, pero me he dado cuenta que seria mejor en este espacio.

    Una cosilla, vamos a hacer una chabola de madera y un conocido me comenta que el la trata con aceite usado de coche, dice que es muy efectivo y barato para tratar la madera.

    Pero... que opinas, será nocivo para la huerta y jardin por su proximidad?
    De ser asi, que me recomendáis barato y ecológico.
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Duda con el tratamiento de la madera de la txabola del Jardín-Huerta.

    Cuando se trata de estos casos siempre he oido hablar de la sal de borax aunque yo nunca he llegado a emplearla.

    Ahora empleo un barniz al agua que venden en el Lidl bastante barato y que no tiene complicaciones en la aplicación porque seca rapido y con dos manos hace el apaño.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Duda con el tratamiento de la madera de la txabola del Jardín-Huerta.

    hola, yo no usaria el aceite usado de coche, es muy contaminante, ademas del propio aceite lleva metal del desgaste del motor y los restos de la combustion.
    en cuanto a que aplicar a la madera?, que sea economico. yo uso aceite de linaza, nutre y protege bastante la madera y sale por +- 5€ el litro
     
  4. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Re: Duda con el tratamiento de la madera de la txabola del Jardín-Huerta.

    ¡¡¡ FELIZ 2009!!! Yo uso aceite de cocina usado mezclado con vinagre, el aceite nutre y el vinagre desinfecta, nada toxico,efectivo,barato...mezcla al 50% en un bote cierralo y mueve con fuerza. Tambien limpio con esto el hierro y suelos de barro.
     
  5. Re: Duda con el tratamiento de la madera de la txabola del Jardín-Huerta.

    Hola a todos, he estado fuera, por eso no conteste.

    Después de usar el aceite de coche para darle a las partes bajas de los pilares de la chabola que introduciré en el Hormigón, que da descartado para el resto del chabolo, feo, toxico y nada ecológico.

    Me decantare por la Linaza y lo del aceite + vinagre que suena bien.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Duda con el tratamiento de la madera de la txabola del Jardín-Huerta.

    El aceite se lava con las lluvias,la linaza arde facil,lo mejor es un aceite de teca,es lo que le damos a las maderas de esterior,muebles..etc en las paredes aguanta mucho mas que en el suelo,luego con darle una mano a las zonas mas castigadas cuando es necesario es suficiente.

    Tambien tienes laxur o barnices,pero con el tiempo amarillean y cargan la madera.
     
  7. Re: Duda con el tratamiento de la madera de la txabola del Jardín-Huerta.

    Gracias por lo de el aceite de teca, quizás lo utilice en el exterior, por que además
    la Chabola esta construida con madera africanas recicladas de palees que normalmente
    se usan para quemar, consciente que esas maderas no se deberían de utilizar pues no
    vienen de bosques bien gestionados, mas bien talados y punto, pero... para mi caso
    es buena madera, baratísima y antes de quemarla mejor construir algo útil con ella.

    Hasta pronto.