Aceite insecticida para rosales: ¿se puede aplicar con brotes ya crecidos?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Ana María Jimenez, 26/2/07.

  1. Hola!!

    He encontrado un aceite insecticida para ornamentales (aún no lo he comprado). Quería preguntaros si podría aplicarlo ahora que tengo los rosales con los brotes "crecidos", ya tienen hojas y está creciendo la rama. Si os hace falta os pongo alguna foto :happy:

    Gracias :smile:

    Besos ;)
     
  2. Re: Aceite insecticida

    Hola Ana María :happy:

    La misión del aceite insecticida es importante, matar por asfixia los huevos que han depositado los insectos en la planta. Prevenir, prevenir y prevenir. Los resultados son óptimos :5-okey: . Fumiga bien los tallos, el suelo. Los bichitos son sobrevivientes y muy astutos. Si tus rosales los tienes de hace algún tiempo, podrás reconocer en ellos las plagas que los complican y combatirlas con todo.

    :beso:
     
  3. Re: Aceite insecticida

    Hola!

    Gracias, Guapuru 17 :beso: Entonces, ¿no fumigo las hojas?

    Besos ;)
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Aceite insecticida

    hola, es que el aceite es un tratamiento preventivo que se hace en enero febrero junto a un fungicida, ahora con este clima ya la mayor parte de plantas tienen hojas, puedes hacerlo pero procura no mojarlas, o baja la dosis como se hace en arboles d hoja perecne y dejando una parte sin mojar para que respire
     
  5. Re: Aceite insecticida

    :smile: Ana María:

    Fumiga la planta en su totalidad incluyendo sus hojas, no olvides el envés. La única precaución que debes tener es usar la cantidad establecida por el fabricante.
    Cuando en primavera o verano, hace calor, pongo la mitad de la dosis. Evito quemaduras de follajes, todo depende de las temperaturas, aplica sin calor.
    Como dice Biruji1, se pueden aplicar insecticidas y fungicidas a la vez, todo dependerá si los productos seleccionados pueden aplicarse juntos.

    :beso:
     
  6. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Aceite insecticida

    Hola!
    Hay aceite insecticida que sirve para plantas con hojas, y otro que no.
    Yo he aplicado l que sirve para hojas, porque es el que tenia en casa, que tambièn sirve para los arboles frutales.

    Un saludo
     
  7. Re: Aceite insecticida

    Kristañe, nunca es tarde para aprender :smile: . Gracias por tu aporte, no tenía la menor idea que existieran aceites solo para hojas. Los que conozco son aplicables a la planta en su totalidad.


    :happy:
     
  8. Re: Aceite insecticida

    Hola!!

    Muchas gracias Guapuru 17, biruji1 y Kristañe; por la información que hay en el foro entendí que sólo valía para cuando no tienen hojas, sólo para fumigar las ramas y la tierra en todo caso, por eso pregunté :smile:

    El que ví en Leroy Merlin no pone nada de que sea sólo para hojas ni que no lo fumigue sobre las hojas.. imagino que si no lo niega, pues es que vale. Cuando lo compre, que espero sea mañana, utilizaré la dosis del fabricante y ya os contaré cómo va :smile:

    Por cierto, hoy he visto pulgones en el Alphonse y en el Tchaikovsky... pronto empiezan a atacar... :icon_evil:

    Besos y gracias de nuevo ;)
     
  9. Re: Aceite insecticida

    ;)

    Mantén bajo control a los pulgones, se multiplican rápidamente. No son tan nocivos, antiestéticos sí. El problema es que facilitan el contagio de virus. Para estos últimos no hay remedio.

    :beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Aceite insecticida

    Hola :razz:

    Sólo quiero incidir en lo que comenta Kristañe sobre el tema de los aceites, unos sirven para follaje y otros no. Por lo que he observado, los que sirven para cítricos, que se conocen como aceite mineral de verano, sirven para los rosales, siempre que estén testados en ornamentales (esto ya lo dice Ana María, es importante mirarlo siempre), y el efecto es es mismo que el del aceite invernal.
    En climas suaves, donde los rosales apenas pierden la hoja, es una buena opción usar este tipo de aceite mineral, para no tener sorpresas desagradables.
    Ana María :razz: , si en las instrucciones no especifica que el aceite se debe usar con las ramas desnudas, creo que pertenece a este tipo. Mira a ver si pone algo de los cítricos.

    :13mellado:
     
  11. Re: Aceite insecticida

    Hola!!

    Hawai, el aceite que he comprado es de Masso Garden, pone en la composición que tiene aceite mineral de verano, y está indicado tanto para ornamentales como frutales de hoja caduca como cítricos. Por todo esto, deduzco que puedo aplicarlo sin problemas a las hojas. Imagino que por el sur me costará más trabajo encontrar aceites que no estén indicados para fumigarlos sobre las hojas, ya que aquí el clima es bastante más benigno que por el norte.

    Muchas gracias :smile:

    Besos ;)
     
  12. Re: Aceite insecticida

    Hola!

    Ayer, con un pulverizador apliqué el aceite (diluído en agua como pone en las instrucciones, claro) sobre los rosales, hoy han aparecido muertos los pulgones que estaban sobre las hojas, así que veo que funciona :smile: Quería preguntaros si puedo conservar la mezcla de agua y aceite que me sobró.

    Besos ;)
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Aceite insecticida

    hola, en casi todos los productos recomiendan no guardar el sobrante de la mezcla, supongo que ira degradandose, en las instrucciones suele venir,
    y una cosa creo que el aceite solo se usa como tratamiento preventivo y en ciertas epocas y un numero determinado de veces, por lo que como insecticida de uso continuado cada x dias no creo que te funcione, mataras los pulgones pero la planta creo que se resentira, por ligero que sea el aceite siempre tapa y dificulta la respiracion de las hojas
     
  14. Re: Aceite insecticida

    Hola!!

    Gracias por responder, biruji1. En el envase no dice nada de que no hay que fumigar sobre las hojas y es un aceite de verano, de todos modos observaré los rosales por si veo algún síntoma extraño :happy:

    En principio tiraré el sobrante.

    Besos ;)
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Aceite insecticida

    Hola chicas,

    yo acabo de comprar el aceite de verano de Massó, y me han recomendado que como los rosales ya estaban brotados lo aplicara a la dosis mínima y por la tarde, y que no lo volviera a aplicar más, que ya sería demasiado tarde.

    En cambio, para el limonero, me ha dicho que lo puedo aplicar cuando ya no esté en flor, y las hojas ya estén "maduras", no brotando como ahora.

    Para mi sigue siendo un misterio esto de los aceites :icon_rolleyes:. Pero bueno, alguna vez tiene que ser la primera.