Aceites de invierno y verano: no me aclaro si aplicar uno u otro

Tema en 'Aceite de invierno y aceite de verano' comenzado por pil, 12/12/08.

  1. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Hola a todos. Tengo una terraza en Valencia con plantas y arbolitos pequeños de todo tipo (en maceta). Este año (es el tercer otoño en esta casa), las plantas han tenido de todo. No sabia que podian tener tantos bichitos y tan variados, parecia que llegaban por turno!. Aún estoy terminando con los últimos pulgones y arañas rojas. He leido en infojardin que precisan en invierno y primavera aceite de invierno para prevenir las plagas de la próxima temporada. He comprado un aceite insecticida (Lancoil) que pone "tratamiento de invierno y primavera", pero en la composición pone "aceite de verano". Como en el foro he visto que existen los dos, de verano y de invierno, pero las indicaciones y la aplicación es distinta, no se que hacer con él. En el frasco pone que es bueno para todo, pero me da miedo utilizarlo. ¿Alguien me puede ayudar? No se si tengo que aplicarlo a todas las plantas o solo a las de hoja caduca y no se si es una aplicación única o se ha de repetir. Tampoco tengo claro si he de mezclarlo con insecticida o no. Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Aceites de invierno y verano.

    hola, a mi entender , una cosa es la composicion aceite de verano, y otra el cuando del tratamiento. yo uso aceite de verano pero el tratamiento lo hago en invierno y muy al principio de primavera, antes de que empiecen a brotar.
    el aceite en si ya es un insecticida lo que si puedes es añadirle un fungicida como el caldo bordeles, si lo que vas a hacer es un tratamiento preventivo este invierno de cara a la proxima temporada, el aceite de verano si no estoy equivocado se puede usar en caducas y perennes al no ser tan denso como el de invierno,
    como y cuando, yo lo que hago es dentro de poco, es poner una dosis de aceite de verano y otra de caldo bordeles en la mochila y fumigar todo bien, esto lo repito tres veces espaciados mas o menos 15 dias en cada uno
     
  3. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Re: Aceites de invierno y verano.

    Muchísimas gracias, Biruji, me has aclarado bastante. Voy a rociar la terraza entera, a ver si me hago con ellos. Saludos.
     
  4. Naturalis

    Naturalis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: Aceites de invierno y verano.

    :desconsolado: Hola! que son los aceites de verano e invierno, donde se consiguen?? estoy muy interesada ya que tengo varias plaga en la huerta y el jardin! este año aparecio de3 todo!!!! terrible gracias
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Aceites de invierno y verano.

    hola, son productos quimicos, y se venden en gardens y similares
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Aceites de invierno y verano.

    hola¡¡ yo tengo aceite de parafina ; leí que se usaba como ecológico , sirve para invierno y como de verano ,claro que diluido con agua¿ NO?, un saludo montse FELICIDADES a los foreros de lo ecológico
     
  7. ajop

    ajop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo rural
    Re: Aceites de invierno y verano.

    Hola a tod@s, este es mi primer cometario en este foro, y de momento solo posteare en jardines ecologico ;) .

    Soy de Toledo, un pueblo para ser mas concreto, y este año hemos adaptado el cultivo a ecologico, somos vegetarianos(veganos) y apostamos por esta senda como forma de vida.

    Hoy ademas he ido a un leroy y un verdecora a por aceites para los arboles frutales y alla de ecologico solo habia la etiqueta, por cierto buscaba de parafina tambien, menos mal q he encontrado sitios por internet q lo distribuyen.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aceites de invierno y verano.

    Hola

    Curiosas preguntas y comentarios para un foro de jardinería ecológica ...


    Por cierto, el aceite de invierno desapareció la semana pasada del mercado. Está prohibido en España al menos.

    Se puede conseguir aceite de parafina cuya utilidad es similar.


    Saludos
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Aceites de invierno y verano.

    hola, kira el aceite de invierno , al menos en catalunya, esta prohibido desde el año pasado.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aceites de invierno y verano.

    Hola


    No sé si las Comunidades tienen competencias en ésto ...


    Pero vamos, en el registro del Ministerio de Agricultura vienen todos los aceites de invierno registrados hasta ahora y todos caducaban y tienen prohibida su venta desde el 22/12/08 en todo el territorio nacional, por lo tanto, ya no los deberíamos poder comprar.


    Saludos
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Aceites de invierno y verano.

    hola, kira, pues yo tampoco se que grado de competencia tienen las comunidades, solo te puedo decir que hace dos años el tecnico en fitosanitarios que me asesoro me dijo eso, que el de invierno ya no lo tenian por que iva a ser retirado el proximo año osea el pasado
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aceites de invierno y verano.

    Hola


    Por si te interesa buscar alguna vez algo de fitosanitarios, la página del ministerio tiene el registro de todos los productos autorizados en España, con su nombre comercial, sustancia, etc. Es muy útil. Y de libre acceso:

    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp


    Entrando por sustancia activa, si buscas los aceites de invierno, de cualquier marca, ves que todos tienen fecha de caducidad y prohibición de su venta desde el día 22.


    Saludos
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aceites de invierno y verano.

    Hola


    Si, gracias, lo conozco y uso bastante, esa página está muy bien en general ....



    Saludos