aceituna o pistacho

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JARUMY, 10/3/09.

  1. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    :razz: ya he puesto antes estas fotos pero no habian podido darme espuesta !! estube investigando aca y me han dicho que es aceituna y otra persona me ha dicho que es pistacho.

    yo no logro identificarla aun como alguna de esas dos!!

    ustedes que opinan? gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola de nuevo Jarumy, en el anterior post yo dije que era un arbol del genero Pistacia y lo sigo sosteniendo; si lo digo con certeza es porque en uno de los terrenos de mi padre tienen algunos arboles iguales a la foto que pones, yo he recogido los frutos y es pistache, (100% seguro) la especie como dije no la se pero en el genero no hay duda.
    Ando buscando la foto para subirla y veas pero todavia no la encuentro.
    Los frutos cuando maduros son amarillos, los da en ramilletes. Algunas personas aca las confunden con aceitunas pero no lo son.
     
  3. AQUI UNA FOTO QUE ENCONTRE, NO ES MUY BUENA POR QUE LA IMAGEN ES ESCANEADA YA QUE TOME LA FOTO CON UNA CAMARA REFLEX DE LAS ANTERIORES Y EL DETALLE SE PIERDE PERO SE PUEDE OBSERVAR QUE EL ARBOL ES EL MISMO...SIN DUDA UN ARBOL DEL GENERO PISTACIA.

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alexis, no sé como puedes estar tan seguro cuando eso no se parece absolutamente en NADA a ninguna de las especies del género Pistacia y mucho menos a un pistachero. Eso es 10000000000000000000000000000000% NO pistacia. Ahora queda por averiguar qué es lo que es, tal vez alguna euforbiácea tipo Phyllanthus?!?! (por sugerir algo, pero ni idea).
     
  5. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    Vaya Tienes razon ya lo habias comentado !!fui algo distraida gracias, :razz:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Bueno, no soy ninguana experta y además no he visto nunca un pistachero. De lo que si estoy segura es que no es un olivo, porque en mi casa tenemos muchos y tampoco se parece en nada a un olivo. Las hojas no son tan brillantes ni tan grandes.

    Bueno, espero que encuentres de que se trata
     
  7. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    He checado en internet lo referente al pistacho y creo que puede ser la pistacia texana.

    les adjunto la imagenes de internet

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    pero me pone a dudar en que realmente sea esa por que la flor es diferente a lo que encontre y aun creo que las hojas nos e parecen del todo !!
    adjunto mas fotos para reforzar la idea!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    gracias
     

  8. Debo decir que he visto la planta, he recogido los frutos y pues se parecen a los pistaches por eso es que estoy seguro...pero debo de tomar bien en cuenta los argumentos de un experto...Ya revise aproximademente 8 de las diez y algo de especies del genero Pistacia y ya viendo con detalle pues no se parecen en nada.

    Mi seguridad estuvo influenciada mucho por la forma del fruto, se parece mucho y me deje llevar, probablemente porque si un fruto se parece y sabe a pistacho pues es un pistacho (gran error de mi parte)...lo unico que me queda en este momento es tomar fotos con mas detalle de las hojas, flores y frutos de la planta en cuestion.
     
  9. francisconiembro

    francisconiembro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    colima mexico
    PISTACHE ? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ORIENTANDOME SOBRE EL NOMBRE DE ESTA ESPECIE DE ARBOL. LO ESTAN VENDIENDO EN COLIMA , MEXICO , COMO PISTACHE. SE QUE NO SE PARECE AL ARBOL CONOCIDO COMO TAL, PERO DA FRUTOS CON UNA SEMILLA MUY PARECIDA AL PISTACHE. AYUDA POR FAVOR. EL CLIMA DE COLIMA ES TROPICAL, EL ARBOL ES PERENIFOLIO Y SE ESTA USANDO COMO ARBOL HORNAMENTAL. GRACIAS POR SU AYUDA.
    FRANCISCO DE COLIMA.
     
  10. francisconiembro

    francisconiembro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    colima mexico
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. francisconiembro

    francisconiembro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    colima mexico
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Ya con fotos de la flor queda muy claro que es Simarouba glauca (Simaroubaceae). El nombre comun es muy subjetivo segun el sitio donde se encuentre la persona; pero efectivamente yo lo conozco como olivo o aceituno

    Saludos
     
  13. Pues igual a mi me lavaron el cerebro que era pistache, pero no se parece en nada a este. Tambien tome fotos del árbol, fruto, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  15.