Aceitunas negras las partí y puse en agua: pasos a seguir

Tema en 'Aceitunas: cómo preparar, aliñar y conservar' comenzado por floreta01, 26/10/09.

  1. Bueno ayer cogí unas quantas aceitunas negras y las partí con un piedras (vaya lío que monté, quedavan medio chafadas y algunas perdían el hueso...espero que sea normal)

    Las puse en agua y la cambié unas cuantas veces.

    Ahora tengo dudas, que más tengo que hacer con ellas? Cuanto tiempo pasará entre quitarle el amargor y aliñarlas, y comerlas?

    Gracias a tod@s
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Aceitunas negras partidas..pasos a seguir

    Hola floreta 01. Las aceitunas chafadas o partidas como quieras denominarlas tienes que cogerlas verdes pues las negras se hacen enteras y con sosa caustica ya que estan muy maduras para partirlas.
    un saludo jutri
     
  3. Re: Aceitunas negras partidas..pasos a seguir

    Hola Floreta.

    Aqui,normalmente,las aceitunas partidas las hacemos o verdes o pintonas(entre verdes y negras).Las partes y las echas en agua,cuantos más enjuagos les des antes se pondrán dulces,dale tres al dia como minimo.
    Tardaran mas de 10 dias:(
    Aquí las aceitunas en sosa las hacemos con verdes,yo llevo comiendo ya dos semanas:69comiendo:

    Saludos.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Aceitunas negras partidas..pasos a seguir

    Floreta de donde has sacado que las olivas negras se chafan? me parece que te dije que cuando estubieran negras hablariamos de hacerlas al estilo griego pero te has adelantado ,en fin el año que viene tendrás mas paciencia.
     
  5. Re: Aceitunas negras partidas..pasos a seguir


    Será que como las verdes no las chafé, pensé que las negras sí que las tenía que chafar...bueno, no pasa nada no? Todos aprendemos alguna vez...
    Todavía quedan en el árbol. No las he cogido todas. Las otras las hago como me digas! Sl2
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Aceitunas negras partidas..pasos a seguir

    Te contesto en privado.:beso: