Muy buenas, tengo una higera en un macetón para que el tronco engorde, luego quiero convertirla en bonsái, existe algún proceso que acelere el aumento del grosor del tronco. Saludos y gracias.
En el buscador del portal escribe el tema, hay muchos posts en el foro antiguo y en el nuevo, solo es cuestion de usarlo y buscarle ahi donde dan diferentes "recetas" suerte.
Yo uso tierra muy fertil de hojarasca, es decir, creo que es la mezcla universal para plantas de maceta. Nunca hay que podarle las ramas que crecen cerca de la base y algunos maestros dicen que manipular constantemente al tronco, hace que se desarrolle y engruese mas rapido. Sobre abono, nada como el humus de lombriz. (ya se que parezco disco rayado) Por cierto eso de tu imagen pàra mostrar, que es????
Hola; no se si lo que digo es una obviedad, pero lo que pongo cuidado es en mantener un tronco "unico" sin que se divida, o sea evitar la ramificación, de forma que esta aparezca lo mas alto posible, asi aparece un solo "palo". Pero cuando voy cortando las ramas, no lo hago a ras de tronco, de forma que quede una zona para que aparezca , en el futuro, una yema axilar para que broten nuevas ramas (una vez engordado el tronco y cortado a 10-15 cm de altura). NO SE SI ME EXPLICO.
a mi pequeño esqueje de ombú le puse una piedra tipo canto rodado grande debajo y el tronco con las raices alrededor circularmente y se ensanchó muchisimo...
Buenos días a todos, lo único que quería deciros es que este fin de semana le haré algunas fotitos a la higuera para que con vuestra ayuda pueda tener el día de mañana ese bonsái que estoy buscando. Recordaros que soy novato en este campo, y ya me criticaréis seguramente la forma y materiales con lo que la he alambrado, por eso necesito vuestros consejos y los agradezco enormemente. Saludos y hasta muy pronto.