.. Acelgas: Pencas de las acelgas en escabeche

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ppluis, 14/1/09.

  1. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Hola amigos !! A petición de Vinnie, os dejo la receta de como hago....
    Pencas de las acelgas en escabeche

    Pues, primero es importante que aprovechemos las pencas más anchas, para eso hay una vaiedad de pencas anchas.
    Una vez cortadas las pencas, aprovechando al máximo la parte blanca las hervimos para ablandarlas un poquito ( no pongo tiempo porque va a depender del tipo de acelga... es cuestión de pincharlas), esta es la parte más delicada y para mi gusto es preferible que queden duritas a pasarnos de cocción, teniendo en cuenta que además despues tenemos que manipularlas.

    Una vez cocidas (un poquito no os paseissss) las secamos con un papel absorvente o paño le añadimos un poquito de sal y las pasamos por harina y huevo batido. A continuación las freimos en abundante aceite (mejor de oliva) y una vez fritas al gusto las vamos colocando en un recipiente de tamaño suficiente para que después podamos cubrir las pencas con el escabeche y queden tomaditas. (Mejor y más ricas si las preparamos el día antes de comerlas)

    Para el escabeche yo le pongo hojas de laurel, unas bolitas de pimienta negra, uno o dos ajos machados con sal, agua, vinagre al gusto (mejor fuertecitas, jaja), y unas hebras de azafran o colorante amarillo.

    Si quereis, se puede hacer junto con trocitos pechuga de pollo, patatas, etc. Quedan riquisimas, espero que aquel que no conociera la receta lo pruebe porque de verdad que merece la pena y es otra forma de darle salida a las verduras de nuestros huertos, porque de esta misma forma este verano hice los calabacines (en rodajas) y quedaron para chuparse los dedos.

    Un saludo, y no dudeis en preguntar si os quedasteis con alguna duda. ;)