1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Tengo un par de dudas que mi impaciencia no me deja que las responda el tiempo.

    Hace un par de semanas transplante el arce xq tenia las yemas a reventar y lógicamente se paro un poco y hoy parece que tiene dos preparadas para sacar las hojas, bien en el transplante corte una raiz que quedaba muy alta, jolin y como tenia un nebari casi perfecto pues a una macetita que se fue, brotara? tenia como siete centimetros de lo que podriamos llamar nuevo tronco.

    también corte una par de brotes de unos milímetros de grueso, tipo palillo con yemas en los extremos y dije pues los hinco en la tierra también, y la verdad tienen las yemas rojizas y después de dos semanas parecen sanos no como las del olmo que se secaron rápido. Agarraran? no puse hormonas,

    si alguien tiene experiencia con el tema del esqueje de raiz gracias, yo la verdad lo hice sellando el corte y a la tierra con mucha ilusion eso si pero aun no he visto asomar yemas....
     
  2. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: deshojo

    Los esquejes de raiz en arces si se pueden hacer pero hay que darles sus condiciones no es facil,en cuanto al esqueje puede estar moviendose por tener sus propias reservas eso no significa que haya agarrado espera un poco y saldras de dudas.
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo


    que condiciones? gracias
     
  4. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: deshojo

    Pues yo he hecho esquejes de raiz y mas o menos he tenido un 80% de exito,sustrato drenante y grano pequeño (akadama o pomice),raices de 6 a 10 cm,entierras la raiz dejando al aire 1 o 2 cm y los riegas todos los dias claro esta con el sustrato antes mencionado,lo esquejes resguardados del viento y en un sitio que no haga mucho frio y a esperar,puedes darles hormonas enrraizantes que no hacen milagros pero ayudan,en arces son mas complicados pero en manzanos y contoneasters por ejemplo son especies que se dan muy bien los esquejes de raiz.
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo

    pues todo lo que dices esta hecho solo que deje mas de un centimetro de raiz fuera puesto que era una raiz gruesa que estaba expuesta al aire unos cinco centimetros, lo que ahora esta fuera, veremos a ver que pasa gracias,

    la impaciencia, que castigo
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: deshojo

    Yo cuando trasplante el arce hace unas semanitas (tal vez me adelanté un poco), también corté un par de ramas, que tengo de momento en agua, si comienzan a emitir esos puntitos blancos, ya las pasaré a tierra.

    El mío aun no ha brotado, pero como ha vuelto el frio no se como le va a sentar.

    En fin, ya nos mantendrás informados. Suerte.
     
  7. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo

    el arbol en cuestion recien trasplantado hace dos semanas
    [​IMG]

    los capullos esta hinchados
    [​IMG]

    [​IMG]

    no se que pasa pero del cacho raiz no me deja subir la foto seguire probando

    PD: hay ramas que se cruzan y tocones que rebajar el arbol necesitaba trabajo, pero uno se ciega con el transplante y se deja cosas por hacer en fin no seais muy duros conmigo
     
  8. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: deshojo

    Lo de los trabajos de poda y tocones si no los haces en invierno lo puedes hacer con el transplante no pasa nada,en los arces si cortas raiz no suelen sangrar de las podas.
     
  9. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo

    aqui os dejo unas fotillos de la brotacion de mi arce






    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: deshojo

    se ve muy sano Celesanlo, con ese color de hojas tan bonito ... los arces son preciosos!
     
  11. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo

    parece que le sento muy bien el transplante aunque perdiera bastante raiz el tio esta fuerte ara mismo a llenarlo de abono a tope!
    gracias
     
  12. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo

    bueno probablemente es el que mas adoro lo llamo la seta jajaja me encanta el color de sus hojas al salir....

    [​IMG]

    y lo bonito que se pone cuando van cambiando de color las hojas


    [​IMG]

    esta junto a las semillas germinadas de arce que tendran estos arboles para gustarme tanto....
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: deshojo

    hermoso arbolito, cuidalo y sigue compartiendo, gracias
     
  14. ciucha

    ciucha

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante, Alicante,España
    Re: deshojo

    yo quiero uno de esos¡¡¡ jajajajaj esta chulisimo. por este arbolito es por el que me meti a este mundo e ironicamente creo que esa variedad no la he conseguido tampoco tengo a punta pala pero los 2 que tengo no es ninguno de esos :(
     
  15. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: deshojo

    La verdad que su rosa es el más llamativo y aunque un thumbergi es un Pino muy llamativo no se puede comparar