Acer ginnala: ¿Cómo germinar semillas de Acer ginnala (Amur Maple)?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por ricgui, 3/7/13.

  1. Hola a tod@s! Les cuento que a principios del mes de mayo me regalaron unas semillas de Amur Maple Bonsai. Aparentemente son difíciles de hacerlas crecer y yo encima no tengo idea. Vivo en La Plata, con lo cual el ambiente es húmedo.
    Tengo un patiecito pequeño, con varias plantas, todas en macetas. Aclaro esto para que sepan que en este contexto es el que voy a tener estos bonsais (si es que logro hacer que crezca la planta). De bonsais no tengo ni idea y no sabría por dónde comenzar (las plantas que tengo son más de huerta)

    Agradezco desde ya que me dieran una mano.
    Saludos!
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Semillas de Amur Maple Bonsai

    Yo diria que estratifiques las semillas, quiere decir que pongas una capa de arena humeda en el fondo de un recipiente, pongas las semillas y encima de las semillas cubrirlas con arena humeda, una vez hecho guardalas en la heladera, no sé el tiempo exacto, pero si no averiguas tenelas hasta inicios de primavera y ahi sacalas y sembralas.

    Ah , y otra cosa... las semillas de bonsai no existen, todas son semillas de árboles.

    Saludos!!
     
  3. Re: Semillas de Amur Maple Bonsai

    Hola Memo_Lovera, muchas gracias por la información, espero encontrar específicamente cuánto tiempo y demás ya que sólo tengo 3 semillas y ojalá pudiera hacerlas crecer.
    Y gracias por la última aclaración! ;)

    Saludos!
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Semillas de Amur Maple Bonsai

    Mirá, encontré info..

    Hidratacion: ponés las semillas en un recipiente y les hechas agua caliente encima, las tenés que dejar 24 hs.

    Estratificación: Fría x 90 a 120 días (de 3 a 5°C) (en el cajón de las verduras en la heladera) ponelas en un recipiente con una capa de arena humeda abajo, las semillas, y otra capa de arena humeda arriba, es lo mejor.

    Observaciones: enterradas 1cm germinacion en T° calidas / sustrato humedo

    Saludos y espero que te sirva ! ! ! las podes estratificar ahora y plantar a inicios de primavera.