Acer granatense (Acer opalus subsp granatense): busco semillas

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Carraspike, 13/10/04.

  1. Carraspike

    Carraspike

    Mensajes:
    27
    Hola a todos, estoy buscando semillas de acer granatense (Acer opalus ssp granatense). Muchas gracias
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Precisamente ayer estuve con un amigo recogiendo semillas/frutos. Te puedo mandar algunas, lo que pasa es que muchas estaban vacías....

    Carles
     
  3. Carraspike

    Carraspike

    Mensajes:
    27
    Por mi parte buenas son, aqui en la manchuela albacetense crece en ciertos barrancos y cantiles pero es muy difícil encontrarlo con semillas; Dime alguna planta que te interese y haremos intercambio, gracias
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Albacete... Te pediría semillas de Pinguicula mundtii del nacimiento del Río Mundo pero tampoco es que la quiera, además te debe quedar lejos.

    No te preocupes, estamos en paz. Cuando elimine las semillas vanas por flotación te separo unas pocas, y si encuentro algo sobre germinación te lo escribo, porque son algo difíciles.

    Ah, sí... ¿Tenéis por allí Fraxinus angustifolia? Ése sí me interesa.

    Carles
     
  5. Carraspike

    Carraspike

    Mensajes:
    27
    fraxinus

    Pues la verdad es que si que lo del Mundo me pilla un poco lejos; de Fraxinus angustifolia las que quieras, que aquí hay a carretadas; también te puedo enviar en el mismo pack Fraxinus excelsior recogidas en el pirineo este septiembre. Nos pasamos las direcciones por mp, ok?
    Un saludo
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ya he visto tu MP. Fraxinus excelsior tb pillé yo en Torla, ;) .
    Si quieres F. ornus, aquí no hay a carretadas pero casi si vas al sitio correcto, y yo estuve en uno anteayer (donde los Acer) e iré a otro el domingo :mrgreen: .

    Carles