Acer japonicum 'Vitifolium', A. palmatum 'Shigitatsu Sawa' 'Osazuki': busco semilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por olitr, 1/4/11.

  1. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Hola a tod@s,

    Estoy buscando semillas de estas 3 variedades de Acer:

    -Acer japonicum vitifolium
    -Acer palmatum shigitatsu sawa
    -Acer Palmatum Osakazuki

    Agradecería me dijesen donde puedo comprarlas, o conseguirlas de alguna manera, sea por internet o en Madrid.

    Gracias de antemano y saludos cordiales.
     
  2. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Busco, compro, semillas de Acer, o donde puedo conseguirlas?


    Esos arces son variedades híbridas, es decir que para clonarlos indefinidamente se multiplican por injerto, esqueje o acodo (multiplicación vegetativa), porque las semillas que producen no "heredan" los mismos genes y por tanto los árboles que germinan de ellas son diferentes a estas variedades híbridas.

    Esto no pasa sólo con las variedades híbridas de arce, sino con las variedades híbridas de cualquier árbol o arbusto ornamental o frutal. Las semillas sólo multiplican fielmente las especies botánicas ("salvajes", puras), no los híbridos realizados por el hombre a base de muchas generaciones de selección genética.
     
  3. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Re: Busco, compro, semillas de Acer, o donde puedo conseguirlas?

    Muchísimas gracias Chequebo, no sabía que eran variedades híbridas. Ya decía yo que no las encontraba por ningún lado jeje.
    Pues nada mi gozo en un pozo, intentaré conseguir algún esqueje o plantón de estas variedades.

    Y lo dicho, muchas gracias y saludos cordiales.
     
  4. Muixeranga

    Muixeranga

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Busco, compro, semillas de Acer, o donde puedo conseguirlas?

    De nada. ;)