Acer monspessulanum y Acer campestre: he recogido semillas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Arce de Montpellier (Acer monspessulanum)' comenzado por Uri, 25/9/10.

  1. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Hola amigos

    He recolectado unas semillas de Acer monspessulanum y de Acer campestre , no tengo conocimientos de que proceso hay que seguir para germinar las semillas de éstas especies, alguien me podría ayudar?


    un saludo
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Germinar Acer's

    Hola, deberías estratificarlas por unos 3 meses y luego sembrarlas en primavera...

    acá explico como se hace

    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/Estratificación

    eso si, deberías esperar un tiempo para así cuando ya hayan pasado los 3 meses, no estes en pleno invierno, lo que podría dañar la plantulas...

    eso, saludos..
     
  3. Re: Germinar Acer's

    Hola Uri:

    no se como es el clima de tu zona, pero te explico como lo hice yo con mis inviernos crudos:

    sembre las semillas bien fresquitas (mediados a fines de otoño) en una maceta grande, las cubri con poco sustrato y las deje en el balcon para que pasaran el invierno a la intemperie. Alli les cayo toda la nieve y helada habida y por haber! en realidad, me olvide por completo de la maceta. En primavera, con los primeros calorcitos, empezaron a brotar como locas!! es decir, que pasaron un periodo de estratificacion normal, como en la naturaleza.

    si tus inviernos son templados, entonces deberas hacer como te indica el amigo Pablo (saludos, Pablin!!!!)
     
  4. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Re: Germinar Acer's

    Hola

    ls_pablo, estupendo enlace, muy bien explicado, me ha quedado muy claro.

    Sandybelle, por aquí como estamos cerca de la costa, nuestro clima mediterraneo suele dar, inviernos suaves por lo general, aunque un poco traicioneros, porque cuando menos lo esperas te pega un par de noches de helada que si t epilla desprevenido puede hacer bastante daño.

    En cualquier caso provaré la estratificación ya que nunca lo he hecho y así tendré una experiencia nueva de la que seguro aprendo algo.

    Gracias

    Un saludo