Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos (fotos)

Tema en 'Arce negundo (Acer negundo)' comenzado por burgales, 16/5/11.

  1. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos!!
    soy nuevo en el foro y me gustaría saber lo que le pasa a mi Acer negundo, todas las primaveras brota bien, pero despúes las hojas se estrechan y se qedan mal, pensé que podía ser oidio, pero lo he tratado y creo q no es.
    La Koelreuteria echa hojas mas estrechas de lo habitual y muy transparentes, le ocurre alguna primavera, he pensado que podia ser algo relacionado con las bajas temperaturas, pero nose.
    adjunto las fotos a ver si alguien me puede ayudar
    Koelreuteria:
    [​IMG]
    Acer negundo:
    [​IMG]
    Mahonia:
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    *

    Hola, Burgales

    bienvenido al Foro...

    ¿de donde, en Burgos...? por curiosidad.

    Revisa el envés de las hojas...
    la forma de doblarse sobre el eje, trasparencia, etc...puede ser por "sobredosis de chupadores"...

    El frío...lo dudo...

    saludos

    Jose Luis
     
  3. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    Buenas!! De un pueblecito cerca de Lerma. Pues insectos no tienen, yo me decanto más una carencia o un hongo, pero no tengo ni idea. digo lo del frio porque ocurre justo en la epoca de las heladas tardias, entonces nose....
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    *

    Y el pueblecito...¿no tiene nombre...? :11risotada:

    Tengo familia y plantas en Covarrubias, Puentedura y Mecerreyes...

    El sábado pasado hizo frío...
    pero no tanto como para helar. Estuve viendo los árboles y había invasión de pulgones. Hoy he revisado mis cerezos, aquí en Soria...y repletos de pulgón. Y aquí si que ha helado, granizado, nevisqueado y ...:icon_evil:

    Mira a ver si puedes hacer alguna fotografía sin brillo y que se vean bien, haz y envés...

    PD. esta semana tengo intención de acercarme por allí...

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    Buenas!
    Pues el pueblo es Presencio, y por alli tambien granizó bastante.
    este fin de semana me acercare al pueblo y a ver si hago unas fotos mejores

    gracias
    un saludo
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    ¿burgales sabes si an aplicado herbicidas? hay veces que los hervicidas pueden probocar unos efectos parecidos
     
  7. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    Hola Skunk
    Pues el vecino si que es verdad que de vez en cuando usa herbicidas y no con mucho cuidado, aunque estos árboles no son los que más cerca estan de la valla, estan más bien en el centro de la finca, y si fuesen herbicidas habria afectado antes a otros muchos,no? o quizas estos sean más sensibles?

    el caso es que podría ser eso, porque bichos no tienen y hongos creo que tampoco...

    muchas gracias
     
  8. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Acer negundo, Koelreuteria y mahonia enfermos

    De nada Burgales

    Esto de la deriva de herbicidas,hay veces que parece asta magia,hay veces que las plantas a 5 metros de donde se aplicado el hervicida no muestran sintomas y las de 50 m mas alla si,esto depende del herbicida empleado y de la variedades de plantas; unas son mas tolerantes que otras dependiendo del hervicida utilizado.
    Y los sintomas que muetran las plantas segun hervicida y planta afectada son muy diversos.

    En el siguiente enlace hay una colecion bastante amplia de daños producidos por hervicidas:

    http://www.forestryimages.org/search/action.cfm?q=herbicide damage


    Y en este otro enlace hay un articulo a mi parecer muy curioso sobre el tema de hervicida.

    http://www.planagro.com.uy/publicaciones/revista/R116/R116_35.pdf