Acer negundo (prebonsai de 5 años en maceta)

Tema en 'Arce negundo (bonsái)' comenzado por chelydra, 30/11/09.

  1. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Buenas tardes, me gustaria hacer un bonsai de este acer negundo que tengo desde hace 5 años en maceta, pero necesito que me indiqueis cual es la fecha mas apropiada para realizar el transplante, y que ramas y por donde deberia realizar la poda.
    Debere hacerle ademas una buena poda de raices.
    [​IMG]
    [​IMG]
    que me aconsejais;)
     
  2. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: acer negundo ( prebonsai de 5 años en maceta)

    como está tan alto podrías hacerle algunos acodos
     
  3. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: acer negundo ( prebonsai de 5 años en maceta)

    No os gusta la base:icon_redface:
    preferiria saber si se puede podar yaprovecharla base, aunque haga algun acodo también.
    Cuando deberia hacer el acodo para que de tiempo a salir las raices?
    Y por donde aconsejariais hacerlos , para sacar mejores ejemplares.
    Se que no es muy allá el arbolillo, pero me gustaria intentarlo.;)
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: acer negundo ( prebonsai de 5 años en maceta)

    Hola. No se ve bien la base, por lo que no te podría decir nada en principio. Si puedes obtener una foto donde se vea mejor, igual te pueden decir algo más. En todo caso, para aprovecharla, pienso que tendrás que empezar por eliminar desde la base, al menos, una de las tres ramas ya que de lo contrario, en la base de las tres se producirá un antiestético engrosamiento que dará al traste con la posible utilización de la base del árbol.
     
  5. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: acer negundo ( prebonsai de 5 años en maceta)

    Espero que esta foto se vea bien , me alegro que me ayais contestado lamenos alguin ( gracias Estebapteryx y Rondeno).
    Es de agradecer que no solo se lavabe los buenos trabajos de los expertos, si no que se intente ayudar tambien a los que intentamos aprender algo en este mundillo.

    [​IMG]
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: acer negundo ( prebonsai de 5 años en maceta)

    Hola, esto ya se ve mejor.

    Yo eliminaría de momento la rama más fina (la de la izquierda) y, seguramente, la central (que la veo demasiado recta), así lograrías dar conicidad al inicio del tronco.

    La otra rama, sigo pensando que habría que acortarla y comenzar a formar ramas con la nueva brotación de próximos años, aunque antes de todo esto, igual puedes hacer acodos en las ramas que vayas a eliminar y, cuando ya puedas separarlos, eliminas totalmente la rama y plantas los acodos, con eso te saldría bastante material para practicar sin miedo.