Acer palmatum (16 variedades) y azaleas que tengo en terraza en Madrid

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 8/5/10.

  1. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Que tal fery y todos nuevamente...

    Ahí van dos fotos del 'butterfly', mi nueva adquisición. Esta empezando a brotar.

    Se lo ve de muy buena salud. Pero al comprarlo no reparé en la base del tronco. Debajo del injerto esta medio comida la corteza. Que cuidados deberia tener al respecto? le pongo algun cicatrizante o lo dejo como esta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    de yapa...

    [​IMG]

    Saludos!
    José
     
  2. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola José, tus arces parece que tienen buena salud. El Atropurpureum no creo que lo sea. Se ve muy ramificado y de pequeño tamaño. Cuando avance un poco más la primavera pon alguna foto más para ver de qué se trata.

    A la herida del tronco del Butterfly yo no le pondría nada. Los cicatrizantes recomiendan aplicarlos instantes después de provocarse la herida. Después son contraproducentes. Es lo malo de los arces: todas las variedades las obtienen de injertos y éstos siempre dejan heridas. Por eso estoy empeñado en buscar una técnica para obtenerlos a partir de esquejes ...
     
  3. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Socorro! ¿te puedes pasar por mi hilo? Muchas gracias
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Si Feryplantas, las fotos son las mismas, las puse para que no tuvieras que andar buscando:smile: . No he podido sacar nuevas.
    La mayoría de las hojas que se ven en ellas ya han caído, secas del todo. Está rebrotando pero las hojitas nuevas, verdes verdes, mueren en seguida. Me suena lo de Bloodgood.

    Espero entonces, más tranquila, a la próxima primavera. En cuanto pueda pongo fotos nuevas. Muchísimas gracias.
     
  5. JOSEBAIRES

    JOSEBAIRES

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Que tal Elena?

    Perdón por la ignorancia, pero no te convendría ir sacandole las hojas secas para darle mayor fuerza a las nuevas?

    José
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola Jose,

    Sí, lo he limpiado y ya, prácticamente, no le queda nada de lo viejo.

    Gracias por el interés.

    Un saludo
     
  7. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola fery tengo que subirte alguna foto nueva de mi acer Osakazuki. Mientras te quería hacer una pregunta: ¿los acer no se suelen reproducir por semillas ¿no? ya que creo tengo entendido que es muy dificil de obtener la variedad de palmatum que sea. Veo en ebay muchas veces semillas de Sango Kaku para obtener bonsais, y me pregunto esas semillas plantadas ¿Darán lugar a auténticos acer Sango Kaku que cuando crezcan se hagan árboles grandes?
    Tengo entendido que para obtener ejemplares de la misma variedad o se injertan o bien se hacen acodos aéreos (creo que esta es la forma más sencilla ¿no es así?
    Hacer acodos o injertos ya en estas épocas, nada de nada ¿no? ya es tarde para ello ¿no?

    Gracias una vez más.

    un saludo.
     
  8. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola dondalilo, te pongo parte de las conversaciones de este hilo que hemos tenido sobre el tema de las semillas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4104005#post4104005

    A no ser que sea en ambientes muy controlados, de las semillas de Acer Palmatum puede salir cualquier cosa. Las polinizaciones cruzadas son impredecibles. La única forma de asegurarte que va a salir un ejemplar igual al original es mediante esquejes, ácodos o similares e injertos.
     
  9. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    fery plantas hoy por casualidad me e metido en tu post y me e quedado amaravillado con tus acer y azaleas yo en mi atico de cordobita tengo un atropurpureum y un acer orange dream y me va bastante bien la verdad es que me e alegrado un monton ya que me compre estos este año de los que cuestan 5 euros que son un esqueje y an crecido un monton incluso en agosto an tenido una brotacion nueva a mi atropurpureum le da el sol de lleno desde que lo tengo la primmera vez se le quemaron las hojas pero despues a brotado y se a echo super alto y con un monton de hojas y el orange dream despues tengo otros dos de las mismas variedades en el campo algo mas grandes y y los tengo en la zona noste algo mas humeda a estos les ido estupendos tu cuales me recomendarias para plantar mas en el campo¿?
    un saludo a todos. =)
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola fery :

    Queria pasar para decirte que me encanto lo del dominical, por la parte que te toque.

    Un saludo
     
  11. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola Loro, muchas gracias. Algo me toca, pero poco. Por cierto, también pusimos unos arces en esta finca, lo que pasa es que junto a los castaños y robles imponentes se quedan ridículos. En el patio interior, junto a la fuente, pusimos un Shigitatsu Sawa que sí se disfruta más.

    Gracias de nuevo, Loro.
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola afcerezo. Otras variedades que he puesto al sol y lo van soportando son Sango Kaku, Corallinum, Palmatum, Osakazuki ...
     
  13. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    muchas gracias fery plantas
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: CUANTA BELLEZA!!!

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS HERMOSAS PLANTAS Y DELEITARNOS CON TU ARTE FOTOGRAFICO!!!

    QUE DELEITE ME HE DADO EL DIA DE HOY.

    ME ENCANTAN ESAS PLANTAS, LASTIMA QUE VIVO EN EL TRÓPICO Y NI SOÑAR CON ELLAS :(

    FELICITACIONES!!!!
     
  15. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola!
    me ha llamado muchisimo la atencion la plantita en flor,¿que es?
    que sepais que mi novio empieza a tener tirria al foro, me llenais la cabeza de malas ideas y mi balcon es muy pequeño! XDD

    soy una avariciosa de las plantas!!