Acer palmatum (16 variedades) y azaleas que tengo en terraza en Madrid

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 8/5/10.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Probablemente me repita, pero me encanta tu terraza :happy:
     
  2. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    :ojoscorazon: ¡impresionante!!
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola dondanilo, la razón principal por la que tengo 2 fases en la terraza es porque hay 2 zonas bien diferenciadas en la terraza de exposición: norte y sur y necesitan tiempos y frecuencias de riego distintas. Si sólo tienes una zona, me parece muy bien lo de los goteros de 2 y 4l/h.
     
  4. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola aguaribay. Abrí este hilo y otros de azaleas y arces para desmitificar la dificultad del cultivo de estas especies en Madrid.

    Os aseguro que llevo 2 años con un máster infame y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a mi familia. La terraza se mantiene sola y sólo me ocupo de cambiar la programación de riego 1 vez cada 3 meses y fertilizar.

    Ánimo a todos que esto es bien fácil y sólo requiere el esfuerzo inicial!!!
     
  5. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    PRECIOSO ... Pura magia, encantador...
     
  6. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola feryplantas. Muchas gracias por tu respuesta.

    Tengo una zona, orientada hacia el Sur, por lo que igual basta con una sola fase. Lo único me gustaría saber cuanta frecuencia de riego pondrías por ejemplo en una maceta de 40x40cm.

    Un saludo.
     
  7. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Pues depende del nº y tipo de los goteros que pongas. Los míos los tengo prácticamente cerrados ¿10 l/h? y en verano riego 2-3 veces al día 3 min.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Fery, de nuevo felicidades y de nuevo te doy gracias por los consejos que en su día me diste.

    Tengo que decirte que mis tres arces han despertado magnificamente.

    El Dissectum Garnet se ha hecho mucho más grande y está lleno de hojas como pequeñas y suaves plumas.

    El Sango Kaku que me aconsejaste también ha crecido muchísimo. Ambos me los voy a llevar a un porche que tengo en una nueva casa de veraneo con mucha más sombra y una jardinera grande. Pero puedo confirmar que ambos pasaron bien el año pasado, a pleno sol y con el agua de Barcelona. Se churrascaron en agosto un poco debido a un problema con el programador del riego pero volvió a brotar enseguida.

    El Atropurpureum ayer se lo regalé a mi hermana...también fue una excelente sugerencia.

    Eso sí, con nuestra "cal licuada" tengo qeu acidificar de vez en cuando. El abono es mi asignatura pendiente.

    Gracias y no dejes de actualizarnos esta terraza en la medida que el tiempo, siemrpe tan escaso, te lo permita.

    Un abrazo.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola Fery

    Sabes, estuve visitando el sito de Esveld, pero la Azalea Hong Kong no la encontré en la lista, ¿esa también la compraste allí?

    Te felicito nuevamente por tu terraza, admiro tu sacrificio y dedicación que tan buenos frutos han dado.
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Fery.... también quería preguntarte, entre todas las Azaleas que tienes, ¿cual o cuales consideras mas bellas y cual o cuales te han dado mas satisfacción?
     
  11. Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    feryplantes yo tengo el acer atropurpureum este es su segundo año y ha brotado con mucha fuerza:razz: lo tengo con sol de mañana hasta las 2 se nota este segundo año una buena evolución, eso si cada 15 días un abono ácido, cada cuanto tiempo los abonas tu?

    ciao
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola Kelena, pues tienes que colgar unas fotos cuanto antes!!! Me alegro de tu éxito
     
  13. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    No cubitalo, la Hong Kong la compré por otro lado. Las variedades que más me gustan:

    - Hino Mayo: muy chula, crece bastante y de forma alocada, cubriéndose de flores rosa claro en esta época.
    - Hino Crimson: la que pierde menos hojas en invierno y con una apariencia mejor durante todo el año. Las flores son color carmín y florece abundantemente en el comienzo de la primavera. Es de forma compacta y tamaño pequeño-medio
    - Schubert: forma compacta, hojas alargadas y flores color rosa moteadas y de tamaño medio. Florece de las últimas (primeros de mayo)
    - Kermesina Rose: pierde bastante hoja en invierno, de floración tardía con pétalos dibujados en blanco y rosa claro. Muy bonita
    ... me gustan muchas más y todas tienen su encanto
     
  14. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    Hola loquillo, cada 15 días me parece una burrada. Si no quieres estar muy pendiente, principios de primavera y hasta verano cada 2-3 meses.
     
  15. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer palmatum y azaleas en terraza de Madrid

    El sol de mañana es lo mejor para este tipo de plantas.