Acer palmatum al poco de tenerlo secando las hojas, ¿es normal? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por perisyeahh, 11/11/10.

  1. Hola.
    Este verano pasado compré un Acer Palmatum. Al poco tiempo de tenerlo comenzaron las hojas a secarse hasta el punto que no le quedan. Es normal en esta epoca? Esta todo el dia a semisombra. Y me he fijado que esta sacando brotes nuevos, muy lentamente, pero los hay.
    Me he dado cuenta de que es una especie bastante delicada. Al menos aqui en mi zona, hay mucha humedad ahora en invierno y segun tengo entendido es ideal para esta especie.
    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Acer Palmatum a punto de entrar en coma !!!

    la foto no se ve bien, pero parece tener la tipica quemadura de las hojas de esta especie, el viento calido y/o seco lo provoca, bueno si descartas la araña roja que tambien la ataca en forma similar, el unico remedio es protegerlo del viento, no hacerlo pasar sed nunca, humedecer mucho el ambiente y hacer que genere muchas, muchas raices, como? no trasplantandolo durante algunos años y ayudarlo con algun enraizador en primavera, cuidado de no encharcar y usar un fungicida para las raices de forma preventiva porque son muy propensos a podrirse por hongos
    ahora es normal que tire las hojas, es una especie delicada fuera de su ambiente ideal, pero una vez establecido, es precioso, yo he perdido varios (mi clima es semidesertico) pero tal vezs lo vuelva a intentar
     
  3. Re: Acer Palmatum a punto de entrar en coma !!!

    Coincido con raffles_k debes ser moderado con el riego, porque sin hojas corres el riesgo que se pudran las raices, pero si debes observar que seque el sustrato, y si esto sucede, la planta sigue bien :sirena:



    271631
     
  4. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Acer Palmatum a punto de entrar en coma !!!

    a mi me pasa lo mismo, el problema es que el sol del verano, el aire se de estos dias pasados han quemado lass hojas, además es un árbol caducifolio, es decir, ya empieza a caersele las hojas, las temperaturas por la noche y madrugada son bajas. Para mi es normal, y los arces quieren suelos más bien tirando a humedos y con buenos nutrientes (hierro) para que no se ponga amarillo. Verás como en primavera se pone otra vez espectacular.