Acer palmatum 'Atropurpureum': algo se le comen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por hanna, 21/8/09.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Hola,

    hace unos meses planté un Acer Palmatum Atropurpureum...
    La verdad q ha ido para arriba muy bien...y apenas da trabajo...
    ...pero, tengo un problema, y es que sus hojas aparecen como comidas...

    os dejo aquí una foto de hace un mes o así (tengo q hacer otras pero ahora es de noche y he aprovechado q tenía un hueco para escribir)...

    ... teníamos un problema con los caracoles. Compramos un producto y ahora no hay ninguno... me pregunto si habrían sido éstos y ahora la hoja ya no regenera el trocito "comido".... ¿será eso¿

    [​IMG]

    por cierto...a mi marido se le ha dado por "abrazarlo" con una cuerdita durante una temporada, pq dice que le viene bien, pq tenía tantas ramas q no podía con ellas.... ¿eso será bueno¿ a mí me da penita el pobre...

    pongo una foto q no es muy buena, este finde pondré otra mejor...
    [​IMG]


    gracias por adelantado.:beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    Sea quien sea el que se lo haya zampado desde luego los trozos comidos nunca se regeneran. Podría haber sido un caracol desde luego.
     
  3. Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    Es normal no es nada de extraño es simplemente porque hay mucha calor y mucho sol ,yo tengo uno igual pero bonsai y esta en la sombra nunca tiene mucha luz.:5-okey: Contra los caracoles es mejor poner un producto que mata los cargoles ,se puede comprar en qualquiera tienda para plantas,o supermercado.;)
     
  4. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    si, ya compramos un producto mata caracoles y es buenísimo, no queda ni uno!!! :-O

    y mi otra pregunta... la idea de mi marido de "abrazarlo" con una cuerdita para que no se le arqueen las ramas y así coja fuerza en el tronco principal....¿eso no será malo para el pobrecito?

    ah! otra pregunta....veo que hay algunos que son arbustos, otros árboles más grandes... este mío... se hará árbolito o quedará en arbusto??

    la etiqueta pone que alcanza 1 metro de altura, pero en todo este tiempo ya lo ha alcanzado... ¿podría convertirse en arbolito?
    lo digo también porque vereis q está al lado de un muro y tengo miedo a que tenga que quitarlo por estar demasiado cerca... :-?

    Un besito y muchas gracias!
     
  5. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    [​IMG] El mio estaba así de guapeton, recien comprado ,le meti en un maceton gigantesco con su sustrato nuevecito y las protecciones habituales para la parte de las raices y fué bastante bien adaptándose ,le llovió mucho encima y empezó hace unos dos meses a manchársele las hojas ,aunque van saliendo nuevas ,pero me gustaría saber el por qué le pasa lo de las manchas ,lo afean bastante y por otro lado ,me preocupa que tenga alguna plaga,cosa que aparentemente no le veo a simple vista,no quisiera que se me fuera a "pique". Si alguien me puede orientar sobre qué hacer ,se lo agradecería.

    Saludos
     
  6. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    [​IMG][​IMG][​IMG] Se me olvidó poner estas otras fotos:losiento: ...

    Hasta pronto
     
  7. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    Sobre lo de la cuerdecita. Para las lechugas en la huerta va muy bien.:smile: Pero no es una solución para ningún tipo de planta. Mas bien suele perjudicarle. Tu árbol lo que está pidiendo a gritos es que le hagas en su momento una buena poda de formación. Si sufres, dejale la cuerda hasta el momento de la poda. Después de eso no necesitará colocarle ninguna "prótesis" más.
    Suerte
     
  8. Re: Acer palmatum Atropurp. Se le comen las hojas!

    Aguanta bien el sol o es mejor ponerlo a la sombra? el riego, como debe ser? Tengo uno para plantar y no se en que parte de la casa.
    besos Vicky