Acer palmatum 'Atropurpureum': este año no ha dado semillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por adhara33, 14/5/08.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola ,llevo ya 3 años con un arce que compre y este año no he tenido semillas.
    Lo tengo a semisombra en verano ,debajo de unos pinos ,con riego moderado,y en invierno cuando pierde las hojas esta rescuardado debajo de un glicinio contra un muro con bastantes horas de sol,pero aunque ha florecido ,no tiene ninguna semilla.
    Pude ser por falta de abono, no tengo costumbre de abonarlo y no se si lo necesita,o no se si es por este tiempo tan raro que estamos teniendo.
    El caso es que no me da problemas y ha crecido mucho en este ultimo año,pero queria plantar semillas y por lo menos este año ya no podre.
    Un saludo;)
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: acer palmatum atropurpureum

    Hola.

    Prueba a abonar con un poco de abono pobre en Nitrogeno y alto en Potasio y Fosforo. De los tres números que aparecen en los sacos que el 1º sea mas bajo que los otros, y abona poco y con regularidad. la floración y las semillas estan en relación con esos dos elementos.
    Saludos
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: acer palmatum atropurpureum

    Muchas Gracias por la rapida respuesta.probare ya lo que queda de temporada para ver si para la primavera que viene tengo suerte.
    Un saludo y gracias:happy: