Acer palmatum 'Atropurpureum' (Maple rojo japonés): ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Lux-InfernaliS, 25/4/09.

  1. Lux-InfernaliS

    Lux-InfernaliS Waman Rimaq

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ...Frio eterno,calor Infernal
    Hola.
    Me acaban de llegar unas semillas de arce palmatum atropurpureum y quiero saber que hago para sembrarlas.
    Cada vez me dicen una cosa, que si meterlas en agua templada, en la nevera unos meses, en tierra directamente... vamos que estoy hecho un lio y como veo que somos muy expertos, espero que alguien pueda aconsejarme.
    Un saludo y muchas gracias.
    Eso de la nevera no se si significa meterlo alli donde se ponen los helados y "chupetes" hasta que se hagan hielo.

    Gracias
     
  2. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: Maple Rojo Japones

    Hola mira yo hace 1 mes adquiri semillas de arce rubrum ( maple rojo) y me pasaron este metodo de germinacion que en mi caso si sirvio, aunque no me germinaron todas las semillas hoy tengo 4 maples hermosos de 1 mes aprox.

    SEMILLAS ARCE RUBRUM
    1. Ponemos en un bote o vaso con agua a temperatura ambiente las semillas de rubrum, las ponemos en el refrigerador asi con el agua por 3 dias. Las semillas van a flotar, de vez en cuando dales un golpecito para que se mojen.

    2. Despues de los 3 dias sacamos las semillas del refri y las sembramos con arena fina, pet moss o humus de lombriz, sembramos las semillas a una profundidad de 0.50 cms. Una vez que esten sembradas las semillas las regamos con el agua fria con la que estaban en el refri, que el primer riego sea con agua fria y los demas con agua a temperatura normal. Cuidar que siempre este humedo el sustrato, no encharcar. A los 7 dias tendras un pequeño arbol. Estamos reduciendo a 10 dias una germinacion que por lo general dura 90 dias.


    Saludos