Estoy un poco acoj...ada con estos bichitos. Adoro este arbolillo ( acer bloodgood) y es el segundo que he tenido que comprar. El primero se ha suicidado o ha sido atacado por algo insible. hra descubro estos bichillos en el nuevo arce y tengo miedo de que lo maten....alguien comnoce estos pulgones? o lo que sean..... # Tengo que eliminarlos o los dejo tanquilos en simbiosis con el arbol? Muchas gracias
Re: Buenos o malos? hola.tienen pinta de ser sin duda pulgones, fijate si tienes hormigas cerca y que estas dos especies viven juntas casi toda su vida. si es asi tendras que controlar (no eliminar) las dos (pulgones y hormigas).hay una receta muy eficaz contra los pulgones, es tabaco con una cucharada de alcohol 96 grados y unas 2-4 gotas de lavavaillas. todo eso echalo en 175 cc de agua. espero haber ayudado. aaaa por cierto i lo dejas la situacion ira a mas
Re: Buenos o malos? Gracias emilio. Creo que has dado en el blnaco porque si tengo hormigas en la terraza. Lo que pasa es que me da pena eliminarlas y como no entran en casa...el remedio ese que me das esta bien, pero tabaco? ´te refieres al tabaco de los cigarrillos? y alcohol? qualquiera sirve? lo unico que tengo en casa es congac que uso para mi sopa de castanias. Y lo tengo que pulverizar encima de los pulgones?? Mira que me dan penon y mientras no me maten el arbolillo...
Re: Buenos o malos? No hace falta que te cargues todas las hormigas del jardín. Simplemente impide que suban al árbol. ¿Cómo? Esta es una forma: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86198 Saludos