Acer palmatum: consejos de cultivo

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por elemaitane, 22/11/05.

  1. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Hola!

    Estoy muy contenta ya que oficialmente ya tengo mi Acer Palmatum.LA verdad es que me parece un bonsai precioso y voy a leer todo lo posible para hacerle la vida feliz...jejeje...

    Se que tengo que tenerlo en el exterior y que necesita humedad....pero...podríais darme algun consejo mas???
    Yo soy del norte y caen unas heladas........ :shock:
     
  2. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    normal_Acer_palmatum_deshojo.jpg

    este es....os gusta???
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    La verdad es que es muy bonito y sano... y tiene la pinta de ser pequeñito ¿verdad?
     
  5. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Hola chicos!

    Gracias por contestarme.Rocco...voy a leerme las fichas ahora mismo.Tengo ganas de aprender!...Además..con el miedo que tengo a que se me muera....
    Todavía no me ha llegado...pero en cuento me llegue os pongo uans fotos para que me aconsjeis cositas vale????
     
  6. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    AH!

    Creeis que tengo que hacerle algo ahora???
    Tendré que podarlo???Abonarlo he leido que si....abono organico...(que no se que es...yo solo tengo un liquidillo para diluir....)...... :(
    Una ayudita con el???
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Enhorabuena, elemaitane!

    Y bienvenida al club de los bonsaieros zeninastyanos! :lol: Yo tengo 4 árboles de zendinasty y aunque uno de los últimos llegó un poco magullado, en general estoy contenta con ellos.

    El mejor consejillo creo que son los enlaces que te ha dejado Rocco. Y por ahora no le toca nada más que no sea el ir abonando con un fertilizante líquido que sea bajo en N o con un orgánico sólido. Si tienes algún Cortinglés cerca, allí puedes encontrar o en algun viverista.

    Suerte con tu arce! Y en verano mantenlo en sitio sombreado para que no se sequen las puntas de las hojas! ;)
     
  8. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Gracias a todos!

    En Feberero o así ya os comentaré para ver que tengo que hacer con el...por que supongo que tendré que cambiarle el sustrato...no???
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Depende de si el árbol tiene o no tiene problemas en él y de la cantidad de raíces que haya desarrollado. De todas formas, si hasta entonces tu vieras que el arbolito viene con poca tierra o pretendes que se haga mayor en tamaño, pués lo puedes replantar a maceta de entrenamiento, pero con cuidado de que conserve el cepellón tal y cómo lo trae.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, lo del abono es solo hasta ahora, así que, cuando lo recibas, lo lógico es que te llegue con menos hojas y lo deseable es que se le hubieran caido ya todas o que se te caigan en poco tiempo, ya que, de lo contrario, la brotación primaveral será sin mucha fuerza. Recapitulando, nada ya de abonar, cortar, pinzar ni nada de nada. Regar poco, exponerlo lentamente al frio para que pierda la hoja (No es cuestión de cambiarlo de lugar continuamente, sino de ponerlo al sol en un lugar resguardado, pero que le llegue el ambiente frio y se de cuenta por las horas de sol que estamos entrando en invierno ysolamente entrándolo en casa si se anuncian fuertes heladas y aún tiene hojas, si no, con que le protejas con unos trapos o paja la raiz -la maceta, claro, basta.)
     
  11. elemaitane

    elemaitane

    Mensajes:
    61
    Gracias por vuestros consejos.En cuanto llegue le hago unas fotos de la tierra cepellon y demás y así podré saber que tal sustrato tiene y como lo veis....

    ¡Que haría sin vosotros! :icon_biggrin: